Destacados de hoy Telecinco emite por segundo año consecutivo la Final de la Copa del Rey

TVE estrena la película de Mercero, "Planta 4ª"

Espanyol y Zaragoza disputan la final de la Copa del Rey

A partir de las 21:30 horas, Telecinco retransmite la final de la Copa del Rey de fútbol, un duelo presidido por S.M. El Rey y protagonizado por el Real Zaragoza y el R.C.D Espanyol, desde el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Antonio Lobato, jefe de Deportes de Informativos Telecinco, encabezará y dará paso con su presentación al amplio despliegue técnico y humano que la cadena tiene ya preparado.

Junto a Lobato estarán Juan Antonio Villanueva (presentador de la edición de las 21:00 horas) desde el palco del estadio madridista, Ramón Fuentes (conductor de los Deportes en la edición de las 14:30 horas) como narrador desde la cabina y Julio Morales (“la voz” en los reportajes de la Fórmula 1) como comentarista a pie de campo.

Asimismo, el partido contará con los comentarios de José Antonio Camacho, ex seleccionador nacional, y Javier Irureta, ex entrenador del Deportivo de la Coruña, quienes un año más acompañarán a Ramón Fuentes en la cabina de prensa durante todo el partido.

Telecinco ofrece un amplio despliegue en el Bernabéu, con conexiones en directo desde sus alrededores para palpar el ambiente previo, y también en las ciudades de procedencia de los equipos, Barcelona y Zaragoza. Hasta ellas se desplazarán sendos equipos de la cadena con el fin de mostrar en directo cómo viven los aficionados el transcurso de un partido que se saldará con alegría para unos y tristeza para otros.

Si bien la Copa del Rey es el torneo futbolístico con mayor veteranía en nuestro país, la Supercopa pertenece a la etapa más moderna del balompié español y enfrenta desde 1982 a los vencedores del Campeonato Nacional de Liga de Primera División y la Copa del Rey. Este año y los dos siguientes, Telecinco también retransmitirá este duelo de campeones en dos partidos que suponen el arranque oficial de la temporada futbolística a finales del mes de agosto.

Antonio Mercero dirige a Juan José Ballesta en “Planta 4ª”

La Primera estrena a partir de las 22:00 horas la película “Planta 4ª”, dirigida en 2002 por Antonio Mercero, con Juan José Ballesta, Luis Ángel Priego, Gorka Moreno, Alejandro Zafra, Marco Martínez y Marcos Cedillo.

Antonio Mercero se basó en la obra teatral “Los pelones” de A. Espinosa para realizar esta película en la que cuenta la historia de un grupo de niños enfermos de cáncer que afrontan su enfermedad en un hospital. Para ello, contó con la presencia del actor Juan José Ballesta que interpreta el personaje de Miguel Ángel, un joven que es ingresado en la 4ª Planta del hospital para ser tratado de su dolencia.

En la 4ª Planta desafían su enfermedad Miguel Ángel (Juan José Ballesta), Izan (Luis Ángel Priego), Dani (Gorka Moreno) y Jorge (Alejandro Zafra). Con su alegría desafían el desprecio del destino y hacen soportable su convalecencia en el hospital. “Los Pelones” - que es cómo se hacen llamar-, descubren la importancia de la amistad y de la pertenencia a un grupo.

Cada uno afronta de forma diferente su enfermedad. Por un lado aflora la soledad pretendidamente autosuficiente de Miguel Ángel, el temor de Jorge al diagnóstico, los recuerdos imborrables de Izan o las inquietudes emocionales de Dani.

La última versión para televisión del clásico “Espartaco”

Antena 3 emite a las 22:00 horas “Espartaco”, película para televisión dirigida en 2004 por Robert Dornhelm e interpretada por Goran Visnjic, Alan Bates y Assen Blatechki.

Vendido como esclavo cuando era un muchacho, después de presenciar el asesinato de su padre, Espartaco cae en manos del propietario de un circo romano. Entrenado como gladiador, Espartaco presencia la dramática muerte de su compañero de origen etíope.

Cuando parecía invencible Espartaco encabeza una rebelión de esclavos contra los poderosos generales y políticos de Roma. El profundo impacto que causa el desafío de Espartaco en la República de Roma en nombre de la libertad se hará sentir durante muchos años.

Los métodos de interrogatorio en Guantánamo, en “Cuatro x Cuatro”

Cuatro ofrece a las 22:00 horas una nueva entrega de “Cuatro x Cuatro”. En esta ocasión, el reportero Jon Sistiaga presenta un reportaje sobre los métodos de interrogatorio que el Ejército de Estados Unidos aplica a los prisioneros retenidos en su base de Guantánamo, Cuba.

En este trabajo, que lleva por título “Guantánamo”, se han recreado los métodos coercitivos usados por los militares norteamericanos con información muy detallada las condiciones en las que los prisioneros, alrededor de 500 hombres detenidos tras la invasión de Afganistán, permanecen retenidos sin haber sido juzgados por un tribunal.

Siete voluntarios acordaron someterse durante 48 horas a una vivencia muy similar a la que padecen los presos. Lo hicieron en un gran almacén de Londres, en el que se reprodujeron con toda exactitud las celdas, las salas de interrogatorio y los equipos de vigilancia que hay en la prisión.

Durante dos días, los voluntarios se expusieron al trato de un equipo de antiguos militares norteamericanos expertos en interrogatorios. Las cámaras siguen su evolución mientras viven como si fueran auténticos internos de Guantánamo. La reproducción de las condiciones se ha llevado a cabo tras una exhaustiva investigación con documentos desclasificados, relatos de las visitas de miembros de Naciones Unidas y de otras organizaciones y testimonios de ex presos.

El cine sustituye a Arús debido a un problema ocular del showman

El programa de La Primera "Con Arús... Tag", que se realiza en directo desde Barcelona la noche de los martes, miércoles y jueves, no se emitirá esta semana debido a un problema ocular de su director y presentador Alfonso Arús, informa la cadena en una nota. Si su lesión evoluciona favorablemente, TVE emitirá el programa en la noche del jueves.

En su lugar, TVE ofrecerá cine: ayer ofrecio "Cuando aparecen los extraños" de Scott Reynolds; hoy emite "El hijo de la novia" de Juan José Campanella, y el jueves si Alfonso Arús no se ha recuperado totalmente, La Primera de TVE ofrecerá "L.A. Confidencial", de Curtis Hanson.

Nuevas y divertidas cámaras ocultas en "El analista catódico"

Esta noche a las 21:30 horas, La Sexta ofrece una nueva entrega de “El analista catódico”, el programa de humor presentado por Agustín Jiménez.

En este tercer programa, “El analista” ofrecerá nuevas y divertidas cámaras ocultas como la de un original control de humos que el gancho realiza a los viandantes; un hombre que pierde las cenizas de su abuelo al chocar con transeúntes; una mujer que pellizca en el trasero a hombres por la calle o cómo un joven que se empeña en leer el periódico de los demás por encima del hombro.

Además, “El analista” ofrecerá una sucesión caídas de motoristas, mostrará los peligros del Ala Delta y los vuelos sin motor, infinidad de situaciones cómicas protagonizadas por los más pequeños de la casa, así como los spots más cómicos e impactantes encontrados en la Red.

Enfermedades raras y el fenómeno de los fans, en "1 Equipo"

A las 23:00 horas, Cuatro repite la entrega de “1 Equipo” en la que se muestra las enfermedades más desconocidas, de difícil diagnóstico y tratamiento, y del fenómeno de los aficionados desmesurados, que convierten su pasión por un ídolo o un objeto en el centro de sus vidas.

Nuevo capítulo de “Los Soprano”

A las 22:30 horas, La Sexta emite un nuevo capítulo de “Los Soprano”, titulado "Pradera", en el que Tony no ha dormido bien ya que ha tenido sueños extraños. Esta vez no han sido pesadillas como las de los patos, sino sueños un poco picantes con la doctora Melfi.

Después siente curiosidad por todo lo relacionado con ella, y comienza a investigar sobre su vida. Para ello, acude a Vin Makazian, un detective enganchado al juego, que puede ayudarle a conseguir información, pero éste, creyendo que Melfi es una de las amantes de Tony, decide dar una paliza al hombre con el que la doctora había quedado.

Mientras, Christopher, después de salir del hospital, está desesperado ya que piensa que Tony se la tiene jurada por haberle dado a Meadow la droga. Cuando va en busca de Brendan para hallar respuestas, lo encuentra en la ducha herido, algo que provocara un conflicto entre Tony y Junior.

Además, Carmela amenaza a Tony con abandonarle si deja la terapia, y Anthony Jr tiene una pelea en el colegio, lo que le llevará a descubrir cosas sobre su familia con las que no contaba.

Anna Chlumsky protagoniza "Mi chica 2", en "Megatrix"

Antena 3 emite hoy en su franja matinal, dentro del contenedor infantil "Megatrix", la película "Mi chica 2", dirigida en 1994 por Howard Zieff e interpretada por Dan Aykroyd, Jamie Lee Curtis y Anna Chlumsky.

Vada, que ya tiene 13 años, lleva una vida tranquila junto a su padre y su madrastra. Durante las vacaciones debe hacer un trabajo sobre alguien a quien admire pero que nunca haya conocido. Ella decide escribir sobre su madre, pero pronto se da cuenta de que sabe muy poco acerca de ella, por ello se va a Los Ángeles con su ti Phil, para poder averiguar todo lo que pueda sobre su vida. Una vez alli, su primo Nick, a quien al principio no le apetece pasarse el verano acompañando a una niña de pueblo.

“Dos vidas en un instante” con Gwyneth Paltrow, en “Cine a las Cuatro”

A las 16:30 horas, la actriz norteamericana Gwyneth Paltrow protagoniza en Cuatro “Dos vidas en un instante”, película de 1998 sobre las casualidades, el amor y el destino.

Helen es una joven que el mismo día que pierde su trabajo descubre a su novio con otra. La posibilidad de que una pequeña anécdota -como perder el metro- le depare un destino completamente diferente origina una curiosa historia sobre las casualidades del azar y la fuerza del destino.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba