Primera oleada 2009

Telecinco continúa líder... según el Estudio General de Medios

Según los últimos datos del EGM (abril de 2008 a marzo de 2009), la televisión sigue siendo el medio más visto en este primer trimestre de 2009, con una penetración del 88,6% de la población española. Le siguen la Radio con un 64,4%, Exterior (62,1%), las Revistas (62,0%), Diarios (41,6%), Internet (31,7%), Suplementos (21,5%) y Cine (4,0%).

Respecto a los datos del año anterior, los medios que bajan son Diarios (-0,3%), Suplementos (-0,1%), Revistas (-0,5%) y Cine (-0,2%). Mientras que el que más sube es Exterior (1,2%).

En cuanto a soportes de publicidad exterior, el más visto fue las cabinas telefónicas. Le siguen los autobuses, paradas de autobús, relojes y vallas/carteleras. Los menos vistos, la televisión en las estaciones de metro, las estaciones de tren y los aeropuertos.

Telecinco, la más vista en el resumen general del año

La cadena de televisión Telecinco fue la más vista, con un 19,6% del share, seguida de Antena 3 (18,6%), TVE-1 (17,8%), Cuatro (6.9%) y laSexta (6.5%). Cada persona consumió 227 minutos de televisión al día en promedio.

La Sexta adelanta a Cuatro en los últimos meses

En cuanto a los datos de la última oleada (febrero a marzo de 2009), Telecinco también mantiene el liderazgo con un 18.1%, aunque pierde 2.6 puntos en relación al mismo periodo del año anterior.

Le siguen de cerca La 1 con un 18% (mismo dato que en 2008 y Antena 3 con un 17.6% (2.7 puntos menos).

La Sexta (8%) es la cadena que más crece respecto al mismo periodo del año anterior (+3.1) y adelanta a Cuatro (7.8%), que gana tres décimas aunque se ve relegada al quinto lugar.

Por último, La 2 (3.2%) no varía su dato respecto al año anterior.

Fox, Calle 13 y AXN, líderes en pago

Neox, Nova y Teledeporte, temáticos más vistos

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