Telecinco contraataca a Antena 3: “El dato PONE lo que PONE”

Telecinco se ha dado por aludida en la campaña de Antena 3 “PONE” y, como era de esperar, ha reaccionado rápidamente con una nueva promo en la que también lanza guiños al espectador y mensajes a su cadena rival.

La cadena de Mediaset ha emitido este fin de semana un anuncio en el que celebra su liderazgo en 2010 entre las cadenas comerciales. “Telecicno es líder de las mañanas, líder en series nacionales, líder en entretenimiento y, por supuesto, líder en informativos”, destaca la caena en su promo, con los correspondientes gráficos de share comparativos con Antena 3.

Telecinco aprovecha después para replicar al “PONE” de Antena 3 con el siguiente mensaje: “Aunque a algunos no les guste, el dato PONE lo que PONE, y lo que PONE, es que tú nos eliges en diversión. Telecinco es la cadena que más gusta a los españoles con diferencia. Deja atrás la tristeza y anímate”.

Es la reacción de la emisora de Paolo Vasile al videoclip estrenado la pasada semana por Antena 3, en el que la cadena de Planeta hace hincapié en que en su programación “no todo vale”, en que su entretenimiento “no humilla a nadie” o que en su parrilla “el amarillo no es más que un color”.

¿Guerra encubierta de competencia desleal?

Telecinco y Antena 3 no se dan tregua así en su particular guerra de competencia desleal, en este caso encubierta, ya que en ningún caso se nombran mutuamente.

La campaña “PONE” de Antena 3 seguía la misma línea de una de sus últimas promos en la que también dejaba claro cuál era su línea editorial, en comparación con la de la cadena rival: “Será porque no ponemos lo mismo mañana, tarde y noche. Será porque te respetamos. Quizá, por eso, Antena 3 es la televisión privada que más gusta a los españoles”. Conviene recordar que este anunció coincidió en el tiempo con otro de Telecinco en el que la cadena de Fuencarral aconseja a sus espectadores: “Deja atrás la tristeza y anímate”.

Etiquetas
stats