Mercados Telecinco podría cotizar en Bolsa a finales del próximo mes de junio

La cadena de Mediaset está valorada en 3.000 millones de euros y podría comenzar a cotizar antes de que empiecen las vacaciones veraniegas

La compañía ha comenzado los trámites necesarios para su salida a bolsa y la última semana de junio podría ser la fecha elegida para la colocación. Según estas mismas informaciones, difundidas en ámbitos económicos, a mediados de mayo estará terminado el informe de valoración y en la segunda mitad de mayo se fijará el rango de precios".

Un portavoz de Telecinco en Madrid no quiso hacer comentarios al respecto, pero el grupo italiano Mediaset, que controla un 52% de Telecinco, ya dijo recientemente que la salida a bolsa de Telecinco podría producirse antes del verano.

Mediaset junto con los demás accionistas de Telecinco - el grupo editorial Vocento, Dresdner Bank y el fondo holandés Ice Finance - acordaron iniciar el proceso de colocación en Bolsa a mediados de marzo.

Los bancos que asesorarán a los accionistas en esta operación son Santander Central Hispano Investment, Dresdner Kleinwort Wasserstein, JP Morgan y Morgan Stanley.
Telecinco sigue así el ejemplo de Antena 3 TV, que salió a bolsa el pasado mes de octubre y se ha revalorizado alrededor de un 70% hasta la fecha.

Vocento ya dejó claro que no quiere vender su participación, pero se espera que tanto Dresdner Bamk (dueño de un 25% de Telecinco) como Ice Finance (10%) aprovechen la operación para dar liquidez a su inversión.

El beneficio neto de Telecinco aumentó el año pasado un 43% a 122,6 millones de euros en 2003 y los ingresos subieron un 10% a 646 millones de euros, lo que convierte a Telecinco en la cadena más rentable de España, con una tesorería neta de 252 millones de euros.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba