Audiencias viernes

Telecinco queda cuarta en un día de San José atípico

“Casi perfectos”, el programa más visto del día “Casi perfectos” (23.5% y 3.500.000) regresa a las pantallas de Antena 3 tras el descanso obligado del pasado viernes, debido a las programaciones especiales con motivo del sangriento atentado de Madrid. Y lo hace con tres puntos y 700.000 espectadores menos de cuota de pantalla. El recórd de temporada lo obtuvo en jueves, el 29 de enero, cuando consiguió un 27.6% de share y casi cinco millones de espectadores (4.998.000).

Sus anteriores datos fueron: 29 de enero: 27.6% y 4.998.000

5 de febrero: 21.9% y 4.080.000

12 de febrero: 18.9% y 3.591.000

20 de febrero: 25.9% y 4.544.000

27 de febrero: 23.6% y 4.079.000

5 de marzo: 26.1% y 4.232.000 El programa de ayer se queda pues a 1.500.000 espectadores de su mejor dato, en jueves, y a 90.000 de su peor registro. “Pecado original”, que compite en parte contra “Casi perfectos”, consiguió 19.9% de share y 2.702.000 espectadores. ¿“Dónde estás corazón?” recibe a Canales Rivera para hablar de “La Selva de los famosos” El programa de cotilleo de Ana Rosa Quintana, “¿Dónde estás corazón?” en Antena 3, obtiene un 24.1% de cuota de pantalla y 2.182.000, seis puntos y medio y un millón de espectadores menos que en su última entrega, hace quince días, volviendo a los secretos y circunstancias de “La Selva de los famosos”. Reciben en el plató al torero Canales Rivera, que ganó el reality de Antena 3. (Decimoséptimo programa del día) “Cine 5 estrellas”, tercer programa más visto del viernes “Cine 5 estrellas” ofreció este viernes la película “Sleepy Hollow”, de Tim Burton, que obtiene un 22.4% de share y convoca a 3.234.000 seguidores, tres décimas y 100.000 espectadores menos que la película de la semana pasada, “Forrest Gump”

“Un, dos, tres” regresa otra vez (quinto programa más visto del día) Este viernes “Un, dos, tres” (22% y 2.896.000) supera en medio punto la audiencia de hace quince días, en su última entrega, pero pierde 90.000 espectadores, con lo cual obtiene el dato de rating más bajo de la temporada. El concurso de Chicho empezó la temporada con una cuota de pantalla de 46.2% y 6.803.000 seguidores y ha perdido a 3.907.000 espectadores desde el día de su estreno, el pasado 9 de febrero, quedándose en menos de la mitad de su audiencia inicial, con 24 puntos menos de cuota de pantalla. Cadenas: Antena 3 vuelve a liderar el viernes Otro día atípico. La festividad de San José provocó un cambio de hábitos de consumo en el day time en buena parte de España, lo que trastoca la clasificación de las cadenas. Antena 3 lidera el día con 21.7% de share, seguida de La Primera (21.3%) y de Forta (19.7%). Telecinco se instala en una insólita cuarta posición, con 19% de share. La 2 tiene 6.3% de share y Canal + un 2.2%. La festividad de San José altera las audiencias de la mañana El magacín de María Teresa Campos, “Día a día” (21.8% y 1.007.000 espectadores) lideró la mañana. Inés Ballester en TVE (21%) ocupó el segundo puesto. Por su parte, el programa de Alicia Senovilla en Antena 3, obtiene un 17.2%. “Saber vivir” registró un 19.9%. Después del magacín de Senovilla, el talk show de Agustín Bravo trató el tema “En ocasiones veo muertos” y tuvo un 19.4%. “Los Simpson”, como siempre En el access sobremesa siguen reinando “Los Simpson”, que registran este viernes en su primer episodio de las 14h un 24.9% y 1.937.000 espectadores y un 28.1% y 2.830.000 en el segundo. “Corazón de invierno” en TVE-1, a la misma hora, tiene un 17% y 1.780.000 seguidores. Telecinco modifica su tarde con motivo del festivo y mejora los datos de Antena 3 La telenovela de TVE-1 “Luna negra” (22.4%) es seguida por 2.249.000 espectadores. Telecinco decidió levantar “Aquí hay tomate”, su programa de cotilleos de la tarde, lo que le provocó un socavón en la audiencia y llevó a la cadena de Fuencarral a ser la tercera opción de la tarde, dejando respirar a “Diario de una boda” (12% y 1.321.000 espectadores), que consigue cinco puntos de cuota y 400.000 espectadores más que el jueves. “Sabor a ti” aprovecha la ausencia de “A tu lado” En la tarde de La Primera, el culebrón chileno “Machos” (18% y 1.512.000 espectadores) tiene uno de sus peores datos de temporada al enfrentarse a una modificación de programación y a la circunstancia del festivo. Telecinco sustituye “A tu lado” por la película “Pretty Princess” (18.3% y 1.723.000 espectadores) que permite a “Sabor a ti”, libre del “Tomate” y del magacín de Emma, mejorar sus datos habituales (21.2% y 1.924.000 seguidores). “Cerca de ti” (16.1% y 1.369.000) trata el tema “Papá te quiero” y tiene una tarde pésima. “El diario de Patricia” en Antena 3 (26.6% y 2.216.000) dedicó el programa a comunidades de vecinos con el título “Aquí no hay quien viva”. El último tramo de la tarde también es dominio de La Primera con la crónica social de “Gente” (23.9% y 2.504.000). A la misma hora, el concurso de Antena 3 “Pasapalabra” (21.9% y 2.238.000) está acusando la resaca de haber dado recientemente el bote, con lo que ha bajado ligeramente su seguimiento. Por su parte, el concurso de Jesús Vázquez en Telecinco, “Allá tú” (18.6% y 1.675.000) ha bajado ligeramente por un retoque en su horario de emisión. Telecinco programó, antes del concurso un “Visto y no visto”, su programa de zapping, que se quedó en el 15.6% de share y 1.277.000 espectadores. Ránking de tertulias matinales e informativos Tertulias matinales: • Los Desayunos de TVE (Artur Mas): 24.7% y 637.000

• La Mirada Crítica de T5 ( No hubo)

• La Respuesta de A3 (Joseph Piqué): 10.8% y 272.000 Informativos mediodía: • Telediario 1: 26.9% y 3.032.000

• Antena 3 Noticias 1: 23.1% y 2.585.000

• Informativos T5 14.30: 22.5% y 2.387.000 Informativos noche: • Telediario 2: 27.7% y 3.496.000

• Antena 3 Noticias 2: 23.7% y 2.861.000

• Informativos T5 20.30: 18.1% y 2.027.000 Audiencias autonómicas:Canal 9, la mejor cadena del día Las fallas dan a la televisión de la Comunidad Valenciana uno de sus días de gloria. Canal lidera el día en Valencia, a siete puntos de La Primera de TVE y a nueve puntos de Antena 3 y Telecinco, que no levantan cabeza en este territorio (16.9 y 16.4 respectivamente). Los programas que le dan la victoria son la tradicional “Mascletà”, emitida en directo, con un 42.5% de cuota de pantalla; la corrida de toros de la tarde, els “Bous”, con 32.4% de share, y la “Cremà”, ya por la noche, con un 23.8%. Les acompaña la película de la tarde, “Los Picapiedra en Viva Rock Las Vegas”, que consigue un espectacular 33.5% de share. TVG y TV3 lideran también en sus comunidades Como es habitual en viernes, la Televisión de Galicia y TV3 son las otras dos mejores cadenas autonómicas. Las dos consiguen ser las cadenas más vistas en su Comunidad Autónoma. Telecinco lidera el día en Euzkadi, Televisión Española Castilla-La Mancha y Canarias, mientras que Antena 3 lo hace en Andalucía y Madrid. Telemadrid sigue con sus malos resultados, un 16.2% de cuota, una décima menos que el viernes pasado. Las medias de cuota de pantalla detalladas de todos los primeros canales autonómicos son los siguientes: • TV3: 22.3%

• Canal Sur: 16.5 %

• TVG: 22.7%

• Telemadrid: 16.2%

• ETB-2: 19.7 %

• Canal 9:25.1%

• TVCanaria: 8.7%

• Castilla – La Mancha TV: 12.9% “Luar”, imbatible, tuvo un 36% de cuota de pantalla En TV3, Majoría Absoluta (22.7% y 603.000) compite estupendamente en prime time y acompaña a Coses que passen (22.3% y 398.000), que ayer tuvo un magnífico día, muy por encima de sus datos habituales.

El programa de TVG “Luar” sigue arrasando en Galicia (36% y 323.000 espectadores). En Telemadrid, Animalia tuvo un discreto share de 15.0% y 255.000 seguidores. En ETB-2, Cine sin cortes programó “Coacción a un jurado” que les dio un 20.5% de share y 135.000 espectadores. A continuación el programa de Lorena Berdún, “Me lo dices o me lo cuentas” obtuvo un 11.4% y 46.000 seguidores. En Canal Sur regresa “Irma de Noche”, con un 16.5% de cuota de pantalla y 408.000 espectadores. Castilla – La Mancha Televisión emitió a lo largo del día cinco películas y varias series americanas, además de dibujos animados. Prácticamente no emitió producción propia. Sus películas españolas del prime time oscilaron entre el 5% y el 10% de cuota de pantalla. Finalmente, la Televisión Canaria ofreció su programa de humor “Falta de ignorancia”, que cosechó un 4.7% de share y 24.000 espectadores. *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: Audiencias jueves: “Los Serrano” baten su récord de share y triplican al cine de A3

Etiquetas
stats