Audiencias abril

Telecinco cumple seis meses como líder indiscutible de audiencia

Telecinco ha sido, por primera vez en su historia, la cadena más vista en un mes de abril con una audiencia media del 22.7% de cuota de pantalla. De esta forma, la cadena de Fuencarral consigue apuntarse seis triunfos consecutivos mensuales ya que fue líder los pasados noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, lo cual no había ocurrido en todos los años de su existencia. El resultado de este mes de abril es el segundo mejor dato que obtiene en el cuarto mes del año en toda su historia (sólo superado en abril de 1997, cuando obtuvo un 22.9%, sin conseguir el liderazgo). En relación al mes pasado, Telecinco mantiene el primer dato de la clasificación con un dato muy similar (con una décima menos de share). Con esta victoria, la cadena de Mediaset suma 14 triunfos mensuales en su historia de las audiencias. Antena 3 repite en segunda posición con una media del 20.2% de cuota de pantalla, a 2.5 puntos de distancia de Telecinco. La cadena de Planeta cede seis décimas respecto a marzo y vuelve a distanciarse de la cadena de Mediaset, ya que el mes pasado la diferencia entre ambas fue de 2 puntos. En relación al mismo periodo del año pasado (marzo de 2004), Telecinco mejora cuatro décimas de cuota y accede al primer puesto, Antena 3 suma medio punto y sube de la tercera a la segunda posición, mientras que TVE-1 pierde el liderazgo, que ostentaba hace doce meses, y 2.8 puntos de cuota de pantalla. Este mes de abril es también el peor, desde que existe la medición de audiencias, para la cadena pública. TVE-1 levanta sus últimos mínimos históricos Pero no todo son malas noticias para TVE. La Primera consigue en este mes levantar sus mínimos históricos, registrados en los dos últimos meses. Su cuota de pantalla media en este mes de abril es del 19.4%, 0.5 puntos más que en el mes de marzo pasado. Los acontecimientos excepcionales como la muerte del Papa Juan Pablo II, la entronización del nuevo Papa Benedicto XVI y el fallecimiento de Rainiero de Mónaco han contribuido a esta mejora del resultado, unido todo ello a grandes acontecimientos deportivos como los buenos datos del motociclismo. Pese a la mejoría, la cadena pública se mantiene en tercer lugar por detrás siempre de las cadenas privadas. Por su parte, siguen los puestos habituales para el resto de televisiones: Las Autonómicas cierran marzo con un 18.5% de cuota (tres décimas menos que en marzo); Otras con un 11.1% (1 punto menos); La 2 con un 6.1% (0.4 puntos más que su mínimo histórico de marzo) y Canal+ con un 1.9% (mismo registro). Lo más visto de abril 1. AQUI NO HAY QUIEN VIVA “ERASE UN ADMINISTRADOR” (20/04/05): 6.771.000 y 35.3% 2. AQUI NO HAY QUIEN VIVA “ERASE UNA TRAICION” (27/04/05): 6.532.000 y 34.6% 3. AQUI NO HAY QUIEN VIVA “ERASE UN VICIO” (13/04/05): 6.196.000 y 32.9% 4. MOTIVOS PERSONALES (26/04/05): 6.119.000 y 35.9% 5. AQUI NO HAY QUIEN VIVA “ERASE UNAS PUERTAS BLINDADAS”: 6.113.000 y 31.9% 6. LOS SERRANO “EL HOMBRE QUE SUSURRABA A LAS FRUTITAS” (27/04/05): 6.087 y 33.6% 7. AIDA (03/04/05): 6.007.000 y 34.4% 8. LIGA DE FÚTBOL: R. MADRID - VILLARREAL (23/04/05): 5.967 y 39.9% 9. LOS SERRANO “NO APTO PARA CARDIACOS” (06/04/05): 5.964.000 y 31.2% 10. AIDA (24/04/05): 5.786 y 31.8%

Etiquetas
stats