Economía Telecinco cumple su primer año en bolsa con una revalorización del 92%

Según Vasile, el éxito se debe a "la fantasía" de la gestión comercial en la búsqueda de publicidad y a los "gladiadores" de los trabajadores

El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, afirmó hoy que la cadena que dirige "ha demostrado tener el apoyo del mercado y del público", un día antes de cumplir su primer año en Bolsa, y tras el que casi ha duplicado el valor de sus acciones.

Vasile se pronunció así en la apertura de la sesión de hoy en el mercado madrileño, donde celebró haber respondido satisfactoriamente al "doble control" de los accionistas y los espectadores. La cadena es la empresa televisiva de mayor valor bursátil en el mercado nacional (4.807 millones de euros) gracias a la revalorización de sus acciones del 92 por ciento.

Así, la emisora ha superado la media del índice selectivo Ibex 35, que ha mejorado en un año un 19,2 por ciento. Según el consejero delegado de Telecinco, el éxito de la cadena se debe a "la fantasía" de la gestión comercial en la búsqueda de publicidad, y a los "gladiadores" de los trabajadores de la cadena.

Según afirma Telecinco en un comunicado, los inversores han premiado su modelo de negocio, caracterizado por un accionariado estable, el liderazgo de audiencias y la "férrea política de contención de costes", algo que también celebró Vasile y que ha convertido a la cadena "en la más rentable empresa de comunicación".

Cuando Telecinco anunció su salida a Bolsa, cada acción valía 10,15 euros. Al cierre de ayer, se pagaban 19,45 euros por título.

Telecinco ocupa el undécimo puesto del ránking de empresas del Ibex 35 del mes de mayo con un volumen negociado de 501 millones de euros.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba