Presentación

Telecinco 'da a luz' a sus gemelas este martes

¿Cómo reacciona una persona cuando por azar descubre a alguien idéntico a ella? ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes cuando se asume una identidad distinta a la propia?

Estas cuestiones son el punto de partida de “Mi gemela es hija única”, nueva ficción diaria que Telecinco estrena el martes 9.18:00 horas, justo detrás del capítulo de “Yo soy Bea” para aprovechar el arrastre de público con el mismo perfil de la serie que Telecinco emite desde verano de 2006.

“Mi gemela es hija única” competirá en las tardes contra “España directo” (La 1), el magacín “Tal cual lo contamos” (Antena 3), “El encantador de perros” (Cuatro) y la serie de humor “La Tira” (laSexta).

La nueva comedia -producida en colaboración con Grundy España- narra la historia de dos hermanas gemelas que tras un accidente intercambian sus identidades y se adentran en dos mundos hasta ahora desconocidos para ellas: las intrigas de una constructora y el día a día de los habitantes de un barrio de clase media.

En la rueda de prensa celebrada hoy, Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos de Telecinco, ha apuntado que “esta nueva apuesta de ficción de Telecinco descansa en tres pilares: los sentimientos, la diversión y la emoción. La serie cuenta, además, con un magnífico elenco de actores y juega con la cantidad de peripecias que les suceden a la gemelas, lo que constituye el gran atractivo de esta comedia”. Respecto a su arranque en la cadena, ha revelado que “el estreno se va a llevar a cabo el próximo martes con capítulo doble”.

Dos jóvenes promesas de la interpretación, Alejandra Lorente y Sabrina Praga, encarnarán respectivamente a Sara y Rebeca, las protagonistas de la serie. Junto a ambas actrices, Carlos García, Carlos Olalla, Maiken Beitia, Maite Jiménez, Raúl Tejón, Joy Rodríguez, Mercedes Salazar, Juanjo Pardo, Elisabeth Urbina, Esther Gala, Alejandro Albarracín, Hui Chi Chiu, Julio Arrojo, Isabel Pintor, Yael Guillén, Mauro Muñiz y Manuel Gancedo completan el elenco de la comedia.

“Buscamos la sonrisa permanente en el espectador”

Jacobo Rispa, productor Creativo de Grundy, ha declarado que “es una serie muy familiar que descansa en el amor, el humor, el enredo, los sentimientos y la ternura. Con esta comedia buscamos la sonrisa casi permanente en el espectador”.

Asimismo, ha explicado que el tono de la nueva ficción “es amable, ligero y divertido para que nos ayude a llevar estos días, en los que parece que el mundo se desmorona, un poco mejor”.

El contrapunto de dos personalidades totalmente diferentes y las situaciones disparatadas conviven en cada trama de “Mi gemela es hija única” con el amor, el humor y la aventura. Sara y Rebeca viven en dos mundos contrapuestos: la primera es una aspirante a actriz de origen humilde, decidida, impulsiva y carismática que sueña con ser famosa, mientras su gemela es una ingeniera de familia acomodada, racional y responsable que busca la manera de romper las ataduras de una forma de vida que no ha elegido. El amor por un mismo hombre y la fuerza del destino entrelazarán los caminos de estas dos mujeres, idénticas en su aspecto y distintas en su personalidad.

Concentración de gemelos y un año de pañales gratis

Con motivo del estreno de “Mi gemela es hija única”, Telecinco ha estado más presente que nunca en las calles de la capital a través de la convocatoria de una concentración de gemelos celebrada hoy.

Dos de las parejas, las formadas por las hermanas Salas Martín y Abad Iglesias, han conseguido hacer encajar sus piezas durante este encuentro, por lo que cada una de ellas ha recibido un premio de 5.555 euros de las manos de Alejandra Lorente y Sabrina Praga.

Además de esta convocatoria, la cadena llevará a cabo otra iniciativa especial para la promoción de la serie: los gemelos que nazcan en España el próximo 9 de diciembre, día del estreno de la serie, disfrutarán de un año de pañales gratis.

Diferencias con la versión original

“Mi gemela es hija única”, adaptación de la serie “Amores de mercado”, incluye aportaciones genuinas que la diferencian de la ficción de origen chileno con el fin de adecuar las tramas a la realidad social nacional y a los gustos de la audiencia española:

- A diferencia del formato original -en el que dos chicos encarnan a los protagonistas- la serie española tiene como personajes centrales a dos chicas.

- Su escenario principal es una empresa constructora y no un mercado.

- Incorpora personajes secundarios totalmente nuevos.

- Aborda la historia con un tono de comedia inexistente en la versión original.

Este nuevo proyecto viene precedido por el éxito de otras adaptaciones que ha realizado Telecinco: “Yo soy Bea” y “Sin tetas no hay paraíso” –también producidas en colaboración con Grundy España- y “Hermanos y detectives” (Cuatro Cabezas).

Con “Mi gemela es hija única”, Telecinco vuelve a apostar por un tema universal planteado originariamente en un formato extranjero: el descubrimiento de un nuevo mundo a través de la asunción de otra identidad, como también sucede en el cine con títulos clásicos como “Tú a Boston y yo a California” o “El príncipe y el mendigo” y en la literatura con la novela “El vizconde de Bragelonne” de Alejandro Dumas o la obra de William Shakespeare “La comedia de los equívocos”.

Dos gemelas separadas al nacer, unidas por el destino

Dos jóvenes hermanas gemelas separadas al nacer -Sara (Alejandra Lorente) y Rebeca (Sabrina Praga)-, se encuentran fortuitamente 28 años después y tienen la oportunidad de vivir una nueva existencia intercambiando sus identidades.

La actriz Alejandra Lorente ha definido a su personaje como “una chica de barrio, divertida y valiente que hace las cosas con buena voluntad y sin pensar, pero a veces la lía y las cosas le salen mal”, mientras que Sabrina Praga ha explicado que “Rebeca es una chica de familia acomodada, responsable y muy trabajadora. Tiene unos valores éticos y unas convicciones muy firmes y es cariñosa y dulce. Cuando pierde la cabeza por Rafael, tendrá que decidir lo que va a hacer con su vida”.

Un centro comercial será el punto de encuentro de las gemelas y un repentino accidente les brindará una oportunidad única: intercambiar sus vidas y enamorarse del mismo hombre: Rafael (Carlos García), un prometedor arquitecto de la constructora Mendoza Irazábal que sucumbirá al encanto y magnetismo de las dos jóvenes.

Quién es quién en “Mi gemela es hija única”

Sara Martínez (Alejandra Lorente): rebelde, irreflexiva y sin miedo a nada: así es Sara, una chica de familia humilde que procede de un barrio de clase media. Reprendida en casa por su actitud insolente y despreocupada, sobrevive con trabajos eventuales, alimentando sus sueños y fantasías para escapar de lo que considera una vida gris y sin emociones. Sara es divertida, valiente y egoísta, pero también saber cuidar de su familia y amigos.

Rebeca Mendoza (Sabrina Praga): pertenece a una familia acomodada que es propietaria de una importante constructora. Es una joven ingeniera racional, elegante, dulce y capaz de enamorar con la mirada. Cuida del más mínimo detalle tanto en su trabajo como en su vida personal, tiene unas convicciones éticas sólidas y es una auténtica enamorada de su profesión. Sus deseos han quedado relegados a un segundo plano para estar a la altura de lo que sus padres esperan y desean para ella.

Rafael Cazorla (Carlos García): este arquitecto responde a la filosofía de “vive y deja vivir”. Es tolerante, respetuoso, imaginativo, seductor y posee una potente creatividad que le ha permitido llegar muy alto dentro de su profesión. Acostumbrado a enfrentarse a la vida él solo, es un luchador que consigue todo lo que se propone sin rendir cuentas a nadie. Cuando conoce a Rebeca se siente terriblemente atraído por ella.

Eduardo Garrido (Raúl Tejón): a primera vista es un hombre educado, elegante y seductor, pero en realidad es un tipo sin escrúpulos, frío y calculador. Ocupa el puesto de director financiero de la constructora Mendoza Irazábal y es la mano derecha de Arturo, director general de la compañía.

Arturo Mendoza (Carlos Olalla): como profesional, responde al perfil de empresario de éxito, excelente visionario y con una trayectoria impecable. Es el director general y dueño, junto a su mujer, de la constructora Irazábal Mendoza. En cuanto a su faceta familiar, su único afán en la vida ha sido hacer feliz a aquellos que quiere.

Lourdes Irázabal (Maiken Beitia): el serio y perfeccionista Arturo Mendoza está casado con Lourdes Irazábal, una mujer comprensiva y familiar. Con la sonrisa siempre en los labios y la mirada curiosa, Lourdes afronta la vida diaria de forma despreocupada, aunque su prioridad es siempre la familia, en la que confía plenamente.

Toñi (Maite Jiménez): vitalidad, energía y fuerza de voluntad son las tres cualidades que mejor definen a la madre de Sara. Regenta la peluquería de la Plaza 29 de Febrero. Sin embargo, el negocio no le da más que problemas, al igual que su madre y su hija.

María (Esther Gala): desconoce las buenas maneras y dice lo primero que se le pasa por la cabeza: así es la abuela de Sara. Su marido Antonio fue durante décadas el panadero de la Plaza 29 de Febrero hasta su fallecimiento en brazos de otra mujer. A pesar de su carácter malhumorado, María es una mujer presumida y franca que disfruta coqueteando con los hombres.

El reparto de la serie se completa con las actuaciones de Mercedes Salazar (Berta), Juanjo Pardo (Chete), Elisabeth Urbina (Usnavy), Joy Rodríguez (Pepe Lee), Alejandro Albarracín (Pedro), Hui Chi Chiu (Anachú), Genaro (Julio Arroyo), Isabel Pinto (Paqui), Yael Guillén (Susana), Mauro Muñiz (Lulo) y Manuel Gancedo (Torete).

*Reparto de la versión chilena de “Amores de mercado”

Vídeo del primer capítulo site oficial de la serie en Telecinco

Anticipándose a su estreno en Telecinco, la web ofrece a todos los telespectadores e internautas la posibilidad de ver las imágenes de los tres primeros minutos del primer capítulo de “Mi gemela es hija única”, video ya disponible en el site oficial. Además, www.telecinco.es ha puesto en marcha el concurso “Buscando a los gemelos de Telecinco”, en el que los internautas que se asemejen a un famosos rostro de la cadena podrán enviar su foto. A través de una votación on line, los usuarios de la red votarán a los participantes más parecidos y los ganadores aparecerán en televisión convertidos en los gemelos de las estrellas de Telecinco.

Sinopsis del primer capítulo

Rebeca Mendoza mantiene una relación amorosa con Rafa, que acaba de pedirle matrimonio. La chica se encuentra en una encrucijada, ya que oficialmente está comprometida con Eduardo. Sara Martínez, por su parte, ha decidido ser actriz y se presenta a un casting para una telenovela. La chica ve a Rafa en el barrio y se queda prendada al recordar que se conocían desde niños y tienen muchas anécdotas en común. En la constructora, Rebeca realiza una brillante exposición y convence a la concejala de Urbanismo para que les otorguen la licencia para ejecutar las reformas de la plaza 29 de febrero. Finalmente, el destino hará que Sara y Rebeca se encuentren cara a cara.

Etiquetas
stats