Programación Telecinco retira el dating show de Óscar Martínez por baja audiencia

La cadena probará suerte con una nueva serie americana de ciencia-ficción

Telecinco ha decidido retirar de su programación “La hora de los corazones solitarios”, el talk show de búsqueda de pareja que presenta Óscar Martínez los domingos por la tarde, y emitir en su lugar –de 17.30 a 20.00 horas- la serie estadounidense de ciencia ficción “Jake 2.0”. El motivo de la retirada, como suele ser lo habitual en estos casos, es la floja audiencia que ha cosechado el programa (14.6% y 1.251.000 espectadores) en sus cinco emisiones hasta la fecha. Según el adelanto de programación de Telecinco, “La hora de los corazones” emitirá su último programa este domingo, 3 de julio.

“La hora de los corazones solitarios” arrancó el pasado 28 de mayo, en la tarde del sábado, con una discreta cuota de pantalla del 15.1%, registro que descendió a un 13% en sus tres emisiones posteriores. Telecinco optó entonces por darle una segunda oportunidad en la tarde del domingo, en el hueco que acababa de dejar el debate semanal de “La casa de tu vida”, que superaba el 20% de share.

Sin embargo, “La hora de los corazones solitarios” apenas ha mejorado sus resultados con el cambio al domingo (16.7%) ni ha logrado igualar los resultados del programa de Jordi González. Además, la discreta audiencia del dating show estaba perjudicando al programa que le sigue en la parrilla, “Bricomanía”, que viene sufriendo desde hace varias semanas una curva descendente de audiencia hasta marcar un 12.7% el pasado domingo. Todo esto ha llevado a Telecinco a tomar la decisión de prescindir del dating show que produce Extra TV! y probar suerte en esta franja con una serie de ciencia ficción.

La pérdida de audiencia de Telecinco en la tarde del domingo ha coincidido con una notable mejoría en esta banda horaria para TVE, gracias a la serie “Perdidos”. Desde su estreno, el pasado de junio, la aclamada ficción sobre un grupo de supervivientes de un accidente aéreo ha contado con el respaldo de la audiencia (22.7% de media) hasta el punto de lograr pisar los talones al líder habitual en la tarde del domingo, la serie “Rex” (23.5%) en Antena 3. Desde esta semana, “Perdidos” ha sido trasladado al prime time del jueves y su hueco en domingo será ocupado por otra serie, “Everwood”, y el documental “España: entre el cielo y la tierra”.

A partir del domingo 10 de julio, Telecinco sustituye “La hora de los corazones solitarios” por “Jake 2.0.”, una serie de ciencia ficción emitida en la cadena americana UPN en otoño de 2003. El protagonista es Jake Foley, un técnico informático que se transforma en un agente secreto después de sufrir un extraño accidente que le convierte en el primer hombre “computerizado” del mundo con poderes sobrehumanos.

”La hora de los corazones solitarios”

“La hora de los corazones solitarios” es un dating talk-show de dos horas de duración, presentado por Óscar Martínez, en el que los invitados tiene la oportunidad de encontrar pareja. El objetivo del programa es brindar a sus participantes la posibilidad de conocer a personas con las que poder entablar una relación de amistad o sentimental y compartir sus inquietudes, gustos y aficiones.

El espacio es un escaparate semanal de candidatos -entre 35 y 60 años- a los que cualquier miembro del público puede llamar y ofrecerse como pretendiente. Cada sábado un hombre y una mujer encuentran pareja entre tres pretendientes. Para ello, a lo largo de la semana aparecen en pantalla autopromociones con los candidatos en las que realizarán una pequeña presentación y se da un número de teléfono al que podrán llamar los espectadores que estén interesados en dicha persona. De este modo, el programa selecciona a los pretendientes cuyo perfil se ajuste más a sus necesidades.

En la primera parte del programa, el candidato acude al plató donde se encuentra con tres pretendientes que han sido seleccionados entre las llamadas recibidas a lo largo de la semana. Primero se muestra un vídeo para conocer mejor su entorno. El propio candidato, acompañado por un reportero, muestra cómo es su familia y su casa.

A continuación, Óscar Martínez realiza una breve entrevista-testimonio al candidato, donde tiene oportunidad de “venderse” ante la cámara durante varios segundos. Mientras, los tres pretendientes permanecen en una sala de confesiones desde donde se presentan y hacen preguntas al candidato, pero sin tener la posibilidad de verse. El participante, ayudado por un familiar o amigo que acude al plató, debe descartar a uno de los tres, y de este modo, podrá conocer a los otros dos en persona. Finalmente el participante decide a cuál de los dos aspirantes prefiere tras mantener con ellos una conversación. A continuación, se presenta el segundo caso siguiendo idéntica mecánica que el anterior.

En la segunda parte del programa -“Amor Express”-, los protagonistas son dos mujeres o dos hombres -cada semana se van alternando- con cuatro pretendientes. Sin verse, y tras una breve presentación, los dos primeros deben efectuar su elección sin desvelar de quién se trata. Los cuatro pretendientes deben responder a un cuestionario que previamente ya han realizado los candidatos.

Las respuestas de unos y otros al test de compatibilidad son comparadas desvelándose el porcentaje de química existente entre ellos. Si los resultados coinciden con las elecciones previas de los candidatos, ambos se van de viaje para comprobar por sí mismos esos puntos en común.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba