Fallo del Supremo Telecinco deberá indemnizar a Gonzalo Miró con 200.000 euros

Telecinco deberá indemnizar a Gonzalo Miró con 200.000 euros
Telecinco deberá indemnizar a Gonzalo Miró con 200.000 euros

El hijo de Pilar Miró gana la demanda a Mediaset, por especular con la identidad de su padre. El Tribunal rebaja la cantidad, que rondaba los 300.000 euros

Mediaset España tendrá que indemnizar finalmente a Gonzalo Miró con 200.000 euros, según el fallo del Tribunal Supremo, queavanzaVanitatis.

Esta cantidad será la que perciba el hijo de Pilar Miró después de que los programas TNT y Aquí hay Tomate especulasen en 2005 sobre la identidad de su padre.

El Tribunal Constitucional, tras un largo proceso judicial de más de ocho años, anuló en noviembre de 2013 el fallo del Supremo, en el que se absolvía de los cargos a Mediaset. En este sentido, el Constitucional instó al Supremo a determinar la cuantía final de indemnización en función de la vulneración al derecho a la intimidad.

Vulneración de su derecho a la intimidad personal y familiar

En un principio,la cantidad rondaba los 300.000 euros, pero la Sala de lo Civil del TS determinó, que “la indemnización a favor del demandante por la vulneración de su derecho a la intimidad personal y familiar debe cifrarse en 200.000 euros”, ya que ha estimado que la intromisión ilegítima a la intimidad fue únicamente en el demandante (Gonzalo Miró), no así en la de su madre.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba