Nueva demanda Telecinco deberá indemnizar a Norma Duval con 140.000 euros

Telecinco deberá indemnizar a Norma Duval con 140.000 euros
Telecinco deberá indemnizar a Norma Duval con 140.000 euros

El Tribunal Supremo condena al extinto 'Aquí hay tomate' y a otras diez personas por insinuar que mantuvo una relación con el humorista Fernando Esteso. La cadena acumula ya 2,5 millones de euros en indemnizaciones

Aquí hay tomate continúa sembrando nuevos problemas judiciales para Telecinco. El Tribunal Supremo ha condenado al programa que fue emitido por Telecinco hasta 2008, así como a otras diez personas, entre las cuales se cuenta Karmele Marchante, a indemnizar a la vedette Norma Duval con 140.000 euros, por haber difundido informaciones sobre una presunta relación sentimental entre ella y el cómico Fernando Esteso, según informa Vanitatis.

Esta última resolución se ha de sumar a las anteriores que recientemente ha recibido la cadena de Fuencarral, y que les obliga a pagar sendas multas al futbolista Guti y al matrimonio José María Aznar-Ana Botella.

El Tomaté difundió "injurias" sobre un supuesto aborto de Duval y Esteso

En su resolución, el Alto Tribunal recuerda que Norma Duval interpuso una demanda contra Gestevisión Telecinco, S. A. y Atlas España S.A. por las informaciones ofrecidas desde noviembre de 2003 a comienzos de 2004 en el programa que presentaron Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde, en las que se dieron a entender que la vedette había mantenido una serie de noviazgos por conveniencia para conseguir ascender en la escala social y profesional.

La sentencia del Supremo también se añade la reproducción en el programa de crónica rosa de "una serie de injurias" que incluyeron declaraciones de personas allegadas al círculo de Norma Duval. Entre otros testimonios, se habló de que la actriz quedó embarazada de Fernando Esteso y tuvo que marcharse a Londres para poder abortar.

Última batalla judicial entre la vedette y Telecinco

No se trata de la primera visita de Norma Duval a los tribunales para enfrentarse a la cadena de Mediaset y al ya desaparecido Aquí hay tomate. Tanto ella como su ex marido, el productor y empresario José Frade, denunciaron a Aquí hay tomate por referirse en tono burlesco a su matrimonio en un total de 51 noticias emitidas entre 2003 y 2004, como informó en su momento Vertele.com.

En aquella ocasión, sin embargo, la justicia dio la razón a Telecinco, al considerar que Aquí hay tomate no utilizó "expresiones insultantes, vejatorias o difamatorias, por más que en algún caso pueda observarse una crítica un tanto jocosa y ácida".

Además, en 2007, Duval solicitó medidas cautelares para impedir la emisión de un reportaje sobre su vida en Hormigas Blancas. En este caso, el juez desestimó la solicitud de la vedette.

Telecinco acumula ya 2,5 millones de euros en demandas

Con esta nueva condena la cadena de Fuencarral acumula ya más de 2,5 millones de euros en indemnizaciones desde 2008, según informa Vanitatis.com. Muchas de ellas vienen de demandas interpuestas a programas ya cancelados, como es el caso de Salsa Rosa, A tu lado o el citado Aquí hay tomate.

Síguenos en Twitter: @Vertele

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba