Estreno Telecinco dedica la noche de los domingos a “Personajes de la Historia”

Las biografías de Napoleón, Hitler, Augusto, Nerón y Cleopatra sustituirán en la parrilla a “Siete vidas”

Telecinco dedica a partir de hoy la noche dominical a las biografías con el estreno en prime time del ciclo “Personajes de la historia”, basado en el relato de la vida de personajes históricos.

La miniserie “Napoleón” (capítulo primero) abrirá este ciclo con la recreación de la vida del emperador francés más poderoso del siglo XIX y los sentimientos, estrategias, victorias y derrotas de uno de los generales que han marcado el curso de la historia.

Basadas en algunos de los generales, emperadores o dictadores más emblemáticos, Telecinco estrenará posteriormente las miniseries “Hitler”, “Augusto” y “Nerón”, protagonizadas por renombrados actores. Junto a éstas, Telecinco emitirá “Cleopatra”.

Rostros conocidos del panorama cinematográfico español como Ángela Molina, Juan Diego Botto, Elena Ballesteros o Simón Andreu participan en estas producciones internacionales junto a actores como Gérard Depardieu, John Malkovich o Peter O’Toole.

Napoleón abre el frente

Gérard Depardieu, John Malkovich, Isabella Rosellini y Christian Clavier protagonizan este relato épico que narra los éxitos y derrotas del emperador francés más poderoso del siglo XIX a lo largo de una vida rodeada de amores, miedos y ambiciones.

Esta producción dramática, dirigida por Yves Simoneau, está basada en el best seller de Max Gallo que reproduce la biografía de Napoléon. En ella se retrata a un joven general desde sus primeras acciones destacadas en Egipto hasta su edad madura, respetando los acontecimientos vitales.

Coproducida por Telecinco, “Napoleón” consiguió el pasado año siete candidaturas en la 55ª edición de los Premios Emmy, concedidos por la Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión de Estados Unidos.

El relato de una vida

En 1816 Napoleón es tomado prisionero por los ingleses en la isla de Santa Helena. A lo largo de su cautiverio, el general narrará la historia de su vida a la joven Betsy. Desde su meteórico ascenso militar hasta su llegada al trono de Francia en el año 1804 sin olvidar el triunfo en Austerlitz o acontecimientos personales que marcaron su personalidad.

Todas sus estrategias y el carisma de un general histórico que cayó derrotado con su ejército en Waterloo constituyen los avatares de una vida que queda reflejada en esta superproducción.

“Hitler”, la existencia de un dictador

“Hitler” narra la infancia y juventud de Adolf Hitler, quien se convirtiría en el líder del Partido Nacionalsocialista Alemán del Trabajo antes de la II Guerra Mundial. El actor británico Robert Carlyle da vida a Hitler y le acompañan en esta producción televisiva Julianna Margulies, Matthew Modine, Jena Malone y Simon Sullivan, entre otros.

“Imperium”, una reproducción de la Roma clásica

Telecinco estrenará los dos primeros capítulos de “Imperium”, una completa y exhaustiva coproducción europea, junto a EOS Entertaiment y Lux Vide, que lleva a cabo un recorrido fiel por la historia del Imperio Romano a lo largo de cinco siglos. Cada uno de los capítulos de esta producción retrata la vida y trayectoria política de los grandes gobernantes romanos Julio César, Augusto, Nerón, Tito y Constantino. Telecinco emitirá las dos primeras entregas:

“Augusto” es el primer capítulo protagonizado por los actores españoles Juan Diego Botto y Elena Ballesteros junto a los internacionales Peter O’Toole, Charlotte Rampling, Vittoria Belvedere, Benjamin Sadler, Ken Duken, Russell Barr y Massimo Ghini. Esta miniserie se sumerge en la trayectoria de Augusto, una persona enigmática que se convirtió en el hombre más poderoso de su época pero también en la de sus contemporáneos Cicerón, Cleopatra y Marco Antonio.

“Nerón”, el segundo capítulo de “Imperium”, muestra la conflictiva vida de este emperador romano y los acontecimientos que le llevaron a convertirse en un monstruo que en uno de sus momentos de locura mandó quemar la ciudad de Roma. Esta superproducción cuenta con la participación de actores europeos de prestigio internacional entre los que destaca la representación española de Ángela Molina y Simón Andreu. Conforman el elenco un total de 46 actores, sin contar los más de 10.000 extras, que hacen posible que esta producción sea un documento histórico completo.

“Cleopatra”, armas de mujer en la historia

La grandeza de la corte faraónica es otra de las propuestas de la cadena para el entretenimiento dominical. “Cleopatra” es una superproducción interpretada por Leonor Varela, Timothy Dalton y Billy Zane donde se retrata a una Cleopatra llena de recursos, líder innata y excelente mujer de Estado. En esta miniserie se utilizaron 1.000 extras y 600 caballos para filmar la escena de la gran batalla, mientras que para completar el vestuario de los actores se confeccionaron 2.000 vestidos, 300 pelucas y 1.500 piezas de joyería.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba