Prime time Telecinco dedica su noche a los juegos de rol

Maxim Huerta presenta este especial que incluye la emisión de la tv movie española Jugar a matar y de un reportaje especial. En Antena 3, Un paso adelante resume lo mejor de la temporada. Tony Santos, Pasión Vega y el grupo A-ha visitan Generación OT en TVE-1

Maxim Huerta, presentador de la edición de noche de informativos Telecinco, es el encargado de conducir hoy en prime time la noche temática que la privada dedica a los juegos de rol en la que se incluye Jugar a matar, una tv movie basada en hechos reales. Producida por Estudios Picasso en colaboración con Fausto Producciones y protagonizada por Lucía Jiménez, Juan Fernández y Andoni Gracia, refleja las minuciosas investigaciones de la Policía Científica sobre unos macabros asesinatos que se suceden en Barcelona y que resultan estar vinculados con los juegos de rol.

En la rueda de prensa celebrada ayer, Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, declaró que "la película tiene un trasfondo porque está basada en hechos reales, en un crimen cometido en España en 1994 y en el que detrás hay un mundo desconocido que nos interesa".

A continuación, Telecinco emitirá un reportaje especial realizado por sus servicios informativos donde se ofrece un análisis de este tipo de juegos y de sus seguidores, así como su relación con el mundo de leyendas que los rodean. Según Maxim Huerta, en el reportaje "queda bien claro cuáles son las caras de los juegos de rol, o mejor dicho la otra cara, ya que son muchos los jugadores de rol pero sólo uno rompe la regla que todos los demás respetan: dejar de jugar cuando acaba la partida".

Este reportaje profundiza en el asesinato de 1994 conocido como el Crimen del rol que incluirá los testimonios de los dos psicólogos que analizaron a Javier Rosado, declarado culpable de los asesinatos. La otra parte del documento muestra cómo se juega una partida al Aquelarre, el primer juego de rol español.

Especial resumen de "Un paso adelante"

Antena 3 emite hoy a partir de las 22:00h una edición especial de Un paso adelante. En este episodio se resumirán todas las historias de la tercera temporada y se mostrarán las mejores imágenes, algunas de ellas inéditas, y los números musicales más espectaculares. La ficción de Globomedia, que concluyó la semana pasada, ha obtenido en esta entrega su mejor resultado de audiencia con un 24,4% de share medio.

Por otra parte, Un paso adelante ha contado con numerosos artistas invitados que han protagonizado alguna tramas o han interpretado algún tema musical propio en la serie. El humorista Alexis Valdés, la actriz Melanie Olivares, el grupo cubano Orishas o el cantante italiano Tiziano Ferro, han sido algunos de ellos.

Tony Santos, Pasión Vega y A-ha, en "Generación OT"

Por su parte, TVE-1 ofrece a la misma hora una nueva emisión de Generación OT: Destino Eurovisión, presentado por Carlos Lozano. El programa de hoy arrancará con las imágenes de la grabación del primer disco de Tony Santos, quien cantará su tema "Un hombre así". A continuación, se ofrecerán las primeras imágenes de los vídeos musicales de los singles de Hugo, Joan Tena y Miguel Nández. Por otro lado, Alejandro Parreño estrenará su nuevo tema "Los ángeles no se rinden", y se emitirán imágenes de la grabación del disco en solitario de Álex, después de abandonar el grupo Fórmula abierta. El catalán cantará junto a Vega el dúo "Catorce de febrero", y ella interpretará además su single "Quiero ser tú". Joan Tena será otro de los invitados y cantará su tema "Ven, prueba y verás".

Generación OT ofrecerá también imágenes de los rivales de Beth en el Festival de Eurovisión, así como de David Bisbal durante su gira por América. Finalmente, el programa contará con la presencia de la cantante Pasión Vega, que interpretará su single "María se bebe las calles", y junto a Nández el tema "Nosotros". La noche se cerrará con la actuación del grupo noruego A-ha y su sencillo "The sun always shines on tv".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba