Tras la petición del TACE Telecinco se defiende de las críticas por el rodaje de 'Alatriste'

Telecinco se defiende de las críticas por el rodaje de 'Alatriste'
Telecinco se defiende de las críticas por el rodaje de 'Alatriste'

Mediaset afirma que "sería inviable si se no contara con los decorados ya construidos" en la capital de Hungría. El sindicato de técnicos audiovisuales exigió grabar en España para generar "200 trabajos" dentro del "desempleo galopante"

Mediaset España ha publicado un comunicado en el que expresa las razones por las que su gran apuesta de ficción internacional, Alatriste, se ruede en Budapest, después que el sindicato de técnicos audiovisuales españoles, TACE, expresara que el rodaje fuera en España para dar empleo a 200 trabajadores de nuestro país.

"Entendemos y compartimos la preocupación de los técnicos de TACE, pero la estructura de producción de Alatriste diseñada por nuestro socio DLO Producciones sería inviable si no contara con los decorados ya construidos en Budapest, utilizados por los más prestigiosos estudios para coproducciones como Los pilares de la Tierra o Los Borgia, y como la nuestra que cuenta con la participación de España, Alemania, Francia e Italia. Supone un orgullo que en tan ambiciosa producción internacional, el proceso íntegro de creación, con guiones, equipo de dirección, y la mayor parte del elenco artístico sea español”.

TACE pide grabaciones en España para paliar "el desempleo galopante"

El TACE emitía hace unos días una nota de prensa titulada Operación Alatriste, en la que cuestiona el "llevarse fuera una producción de 200 empleos, que debería ser ejemplo de 'marca-España'. De esta forma, el sindicato pide a Mediaset que "ruede en decorados y localizaciones genuinas."

Según destacaba en su comunicado: "Con un desempleo galopante, que afecta de manera brutal a la producción de ficción audiovisual... Telecinco podría apostar por rodar Alatriste en España y hacerlo a largo plazo, puesto que tiene personaje e historia suficiente para convertirse en una serie de largo recorrido."

"200 empleos directos y muchos más indirectos"

"Alatriste supone 200 empleos directos y muchos más indirectos. El negocio de Telecinco está en España (...) Aquí conseguirá la publicidad que genere Alatriste (...) Llevarse este rodaje a Hungría supone perder una enorme oportunidad para generar actividad en el sector audiovisual español."

Para los profesionales, "Alatriste es un súper héroe que habla en español y cuyas aventuras suceden en Madrid, Sevilla, Toledo (También Flandes o Nápoles, pero nunca Hungría). Culturalmente es un error llevar el rodaje fuera de sus localizaciones naturales."

Valor añadido para el turismo de los ciudades donde se ruede

En este sentido, consideran que "se pierde además, una oportunidad de valor añadido: el Turismo. Otras series como Isabel o Doctor Mateo ya han demostrado que sus lugares de rodaje se convierten en rutas muy visitadas."

TACE cree además que "el resultado se puede ver afectado si se rueda fuera. Las apariciones de pequeños personajes, que sean actores no hispano-hablantes y serán doblados, provocarán un consiguiente empobrecimiento."

Por último, el sindicato afirma que "igualmente, el funcionamiento de un equipo técnico no es muy probable que sea óptimo si el director no puede rodearse de técnicos de su entera confianza y con los que tiene que comunicarse con intérprete o en un tercer idioma. La calidad es la garantía de una serie de éxito que dure en el tiempo."

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba