La historia se repite Telecinco demandará a TVE por las reposiciones de "Bricomanía" en La 2

La cadena pública asegura que el contrato con Bainet permite la redifusión del espacio divulgativo

Tele 5 ha decidido demandar a Televisión Española por la reposición este domingo en La 2 de “Bricomanía” (20.00 horas), cuando la cadena privada tiene contrato desde el 1 de enero con la productora Bainate TV para la emisión de este espacio divulgativo, en base al cual emite nuevas entregas del programa desde el pasado domingo a las 13.20 horas.

Se repite un conflicto similar al vivido a comienzos de temporada, cuando TVE seguía redifundiendo el programa culinario de Arguiñano al tiempo que éste presentaba nuevas entregas en Telecinco. La cadena pública se vio obligada a cancelar finalmente las reposiciones por decisión judicial.

Después de confirmar la presentación de la demanda, un portavoz de Telecinco mostró su extrañeza porque otra vez vuelvan a repetirse los mismos hechos: "La justicia ya intervino hace unos meses a favor de esta cadena en una situación similar y nos sorprende que TVE reincida".

En la cadena privada, “Bricomanía” consiguió 1.272.000 espectadores (22,9% de cuota), mientras que La 2 obtuvo 1.944.000 televidentes (14,4%).
Las reposiciones de “Bricomanía” también han sorprendido a Bainet. "Vamos a iniciar conversaciones con TVE para hablar del tema, porque creemos que no está clara la interpretación que ha hecho de la cláusula de reposición", aseguró un portavoz de la productora. Bainet TV considera que las reposiciones pueden hacerse mientras el contrato está en vigor y "desde el 1 de enero ya comenzamos el nuevo contrato con Tele 5".

Por su parte, Televisión Española asegura que ha decidido seguir emitiendo reposiciones del espacio que presenta Kristian Pielhof, al entender que todavía tiene los derechos para la reemisión.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba