Conflicto Telecinco denuncia a La Sexta por interferencias en su señal

Y critica la saturación del espectro. La Sexta asegura que cumple "rigurosamente" la concesión y el contrato firmado con la Administración

Telecinco ha denunciado hoy ante la Jefatura de Inspección de Telecomunicaciones y ante el operador de telecomunicaciones Abertis, la entidad encargada del transporte de la señal televisiva, a la nueva televisión en analógico La Sexta por provocar con su señal interferencias en las emisiones de Telecinco. Fuentes de Telecinco aseguraron que el problema "no es tanto de la nueva cadena como de la Administración".

En declaraciones a Europa Press, estas fuentes insistieron en que la denuncia no quiere responsabilizar a La Sexta "de un problema que no es suyo, sino que se deriva de la asignación de frecuencias", y que la intención de la reclamación es "evitar males mayores". De momento, explicaron, las interferencias se han detectado en las zonas metropolitanas de Madrid y Barcelona, lo que "de momento no es una situación grave, pero que puede llegar a serlo".

La denuncia, asegura la cadena, se ha presentado por las "numerosas reclamaciones de los espectadores" desde diferentes puntos de España, ante las que los servicios técnicos de la cadena han realizado comprobaciones que demuestran "que la emisión en pruebas de La Sexta es la causante de las distorsiones en la señal de Telecinco".

Las interferencias se producen según Telecinco cuando las frecuencias utilizadas por ambos operadores son vecinas, "como consecuencia de la deficiente intensidad o modulación de la señal de La Sexta, o por su errónea planificación", explican. "En definitiva, por la excesiva saturación del espectro radioeléctrico, agravada por la introducción de una nueva concesión analógica nacional", critica la cadena privada.

Por ello, han solicitado tanto a las respectivas Jefaturas de Inspección de Telecomunicaciones como a Abertis la inmediata corrección de la señal de la nueva cadena para reducir los daños ocasionados, concluyen.

Fuentes de La Sexta aseguraron a Europa Press que la cadena "cumple con la concesión administrativa otorgada por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones", y que la emisión de su señal la delega en la empresa Retevisión (Abertis), "cumpliendo rigurosamente con el contrato firmado con la Administración".

La Sexta, cadena presidida por Emilio Aragón y propiedad de Televisa, Globomedia y Mediapro, inició sus emisiones de sintonización el pasado 26 de diciembre desde su centro en Esplugues de Llobregat (Barcelona), aunque desde el día 12 ya lo hacía en sistema digital terrestre con cobertura estatal. Su señal se pueden sintonizar en Madrid, en el canal 33 y en Barcelona, en el canal 63.

Por último, un portavoz del Ministerio de Industria señaló que, como se hace con todas las reclamaciones que se presentan ante las Jefaturas Provinciales, "se procederá al estudio técnico del caso para darle solución".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba