Confirmado Telecinco descarta un programa fijo para sustituir a "Crónicas"

Alternará diferentes ofertas a lo largo de la semana

Telecinco descarta el estreno de un programa fijo para sustituir desde la temporada de septiembre a "Crónicas Marcianas", según una información de la agencia Colpisa, publicada hoy por varios periódicos regionales, y que fuentes de la cadena han confirmado a Vertele. El espacio noctámbulo dirigido por Javier Sardá se despedirá a finales de junio ante la decisión del conocido periodista de tomarse un año de descanso.

Andreu Buenafuente, que cierra su exitoso arranque en Antena 3 a finales del mes próximo, no tendrá un rival fijo. Telecinco está diseñando una estrategia que, al menos durante un primer período, no contempla el estreno de un late night diario sino que alternará diferentes ofertas a lo largo de la semana.

Como ya apuntó Vertele hace unos días, ésta era una de las opciones que podía barajar Telecinco para suplir la ausencia de "Crónicas".

Antes de la llegada de "Buenafuente", Antena 3 apostó durante el pasado otoño por combatir a Sardá con un programa diferente para cada late night de la semana, y no le fue mal. Espacios como “7 días, 7 noches”, “El club de la comedia”, “La hora de la verdad”, el último tramo de “La Granja” o la reposición de “ANHQV” no alcanzaron los números de “Crónicas”, pero sí lograron superar la barrera psicológica del 20% de share, algo que otros no habían conseguido antes.

Por ello, y mientras no encuentre un rostro que funcione, Telecinco organizará su madrugada de igual manera. En este sentido, podría emitir un día “TNT”, otro “La Noche con Fuentes y Cía”, otro el “Diario de...” Mercedes Milá –cuyas dos últimas emisiones en late night han superado el 30% de cuota-, otro día reposiciones de alguna serie (“Los Serrano”, “Hospital Central”, “El Comisario”...) que también han demostrado ser muy rentables, junto con su zapping “TV Top”, etc.

En cualquier caso, ésta podría ser una medida transitoria ya que, lo lógico, es que Telecinco trate de evitar que "Buenafuente" se asiente en las cuotas de Sardá, y se convierta así en el nuevo rey absoluto de las madrugadas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba