Cambios Telecinco despide a Mario Picazo y su equipo de meteorología

La cadena contrata los servicios de la empresa de Florenci Rey (Cuatro)

Telecinco ha decidido prescindir de Mario Picazo como responsable del area meteorológica de la cadena, así como de todo su equipo después de llegar a un acuerdo con la empresa Borrasca Iniciativas Atmosféricas para externalizar este servicio y dotar de contenidos tanto a la televisión como a la página web y al Teletexto de la cadena.

El popular hombre del tiempo de la cadena de Fuencarral dejará este puesto aunque seguirá ligado a Telecino a través de sus colaboraciones en "El programa de Ana Rosa" y "Supervivientes", según informa elmundo.es.

Picazo era desde 1995 jefe del departamento de Meteorología de Telecinco. Además, ha copresentado las dos últimas ediciones de "Supervivientes" desde Honduras y condujo junto a Emma García el espacio dominical "¡Clever!" durante el otoño de 2007. Desde 2005, colabora en "El programa de Ana Rosa" con una sección semanal sobre "El Tiempo".

Un site interactivo para Telecinco.es

La web de Telecinco contará muy pronto con un site interactivo sobre información meteorológica, gracias al cual el usuario podrá realizar consultas personalizadas y tener previsiones que puedan marcar sus eventos personales, sociales o profesionales, según informa la cadena en un comunicado.

Por su parte, el Teletexto de Telecinco – integrado en el área de Multiplataforma de la compañía- incrementará el volumen de información meteorológica actual gracias a la firma del acuerdo. Por último, en este momento se está desarrollando la adaptación de este servicio para la telefonía móvil.

Borrasca, líderes en el sector de esta información especializada

Borrasca Iniciativas Atmosféricas es una sociedad dedicada a la generación, el tratamiento y la difusión de información meteorológica y climatológica para cualquier tipo de usuario. Fundada por Florenci Rey (prestigioso meteorólogo y colaborador en los medios de comunicación del Grupo Prisa), suministra contenidos a clientes diversos entre los que se encuentran medios de comunicación y empresas de construcción, generación de energía, turismo, agricultura o Administraciones locales y regionales.

Cuenta con 2.500 puntos de referencia en España para el análisis de las inclemencias del tiempo y de otras cuestiones relacionadas -índices de radiación, nivel de alergias, fenómenos meteorológicos, estado de embalses o estaciones de esquí, etc.-, así como en las principales capitales de Europa.

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