Noche temática Telecinco despide "Los 80" y da la bienvenida a Fuentes

La cadena suspende la emisión de la serie de José Coronado hasta enero y emite el primer especial de "La Noche", dedicado a la movida madrileña

El late show que produce Globomedia desde el madrileño teatro Alcázar, "La noche de Fuentes" regresa hoy a Telecinco (23.45 horas) con un especial dedicado a la movida madrileña que se emitirá a continuación de la serie “Los 80”.

Manel Fuentes abordará en “La noche.. de los 80” esta década tan característica de la sociedad española de la mano de Jose Coronado, Aitana Sánchez-Gijón, Félix Gómez y Beatriz Segura, protagonistas de la serie de Telecinco y Bocaboca. Junto a ellos, el baloncestista Fernando Romay, el futbolista Poli Rincón o el cantante Loquillo hablarán sobre sus vivencias de la época desde sus experiencias personales y profesionales.

Además, se recordarán los comentarios sobre acontecimientos políticos y sociales de los 80 de algunos invitados que han pasado por el programa como Almodóvar, Alaska, Imanol Arias o Antonio Banderas.

“La noche” vuelve a Telecinco con una serie de especiales de periodicidad variable pero sin perder su esencia: la de tener a invitados de primer nivel del ámbito social, cultural y político para ser entrevistados en un ambiente distendido en el que a través de un revelador interrogatorio repleto de ironía muestren su lado más desconocido y divertido sin abandonar su vínculo directo con la actualidad.

Arturo Valls no forma parte finalmente del equipo de colaboradores de "La noche", en el que de momento sólo estarán Quequé, Eva Hache y Agustín Jiménez.

Telecinco suspende la emisión de "Los 80" hasta enero

Telecinco anunció el viernes por sorpresa que esta noche emite el último episodio de “Los 80” de esta temporada, serie que será sustituida a partir del 19 de octubre por los nuevos episodios de “El Comisario”, también producida por Boca.

La serie ambientada en la movida madrileña que protagonizan José Coronado y Aitana Sánchez Gijón se despide antes de tiempo, después de sólo 5 episodios cuando se habían previsto 15 inicialmente.

El motivo de su repentina retirada es el progresivo descenso de audiencia que ha sufrido en las últimas semanas y que ha llevado a Telecinco a interrumpir su emisión con el objetivo, según la cadena, de mejorar su producción antes de darle una segunda oportunidad en enero.

Según informa la nota de Telecinco, “debido a la complejidad de esta serie ambientada en los años 80 -que ha obtenido un muy buen resultado de audiencia-, la productora ha pedido este paréntesis para trabajar en la siguiente tanda de capítulos, que se emitirán en el próximo mes de enero”.

Desde su estreno el pasado 8 de septiembre, “Los 80” acumula una audiencia media del 21.7% y 3.117.000 (28.1% de target comercial), un resultado que podría considerarse "aceptable" ya que supera la barrera psicológica del 20%, pero que no alcanza la cuota media de Telecinco en septiembre (22.2%) ni cumple con las expectativas que había generado la serie en las semanas previas a su estreno, presentada como la gran apuesta de ficción de la temporada en la cadena de Fuencarral y precedida por una intensa campaña de promoción.

La ficción de Boca arrancó con un prometedor registro del 26.5% de share y 3.841.000 espectadores, liderando la noche del martes frente a “La Granja” de Antena 3 y el cine de TVE-1. Sin embargo, a partir de su segunda emisión, “Los 80” ha ido perdiendo audiencia progresivamente hasta anotar un 20.3% y 3.329.00 televidentes el pasado martes. A esto hay que sumar las dos derrotas consecutivas frente al reality de Antena 3 que ha sufrido en los últimos capítulos emitidos.

- 8 de septiembre: 26.5% y 3.719.000

- 14 de septiembre: 25% y 3.719.000

- 21 de septiembre: 20.2% y 3.209.000

- 28 de septiembre: 22.3% y 3.489.000

- 5 de octubre: 20.3% y 3.329.000

Dirigida por Fernando Colomo, “Los 80” pretende reflejar los continuos cambios y el espíritu trasgresor de la década de los 80, a través de las relaciones que se establecen entre dos familias con diferentes posicionamientos ideológicos y sociales.

En el capítulo de hoy de “Los 80”

Alberto sale de la cárcel gracias a su pacto con la policía y su colaboración en la detención de Mariano, presentándose en su casa justo a tiempo para estropear la primera cita íntima de Martín y Nuria.

Coincidiendo con la boda de Lady Di y el Príncipe Carlos, a Rosa le entran ganas de casarse y le propone un ultimátum a Fernando. El joven acabará cediendo a los deseos de su novia aunque lo peor está por venir ya que la futura esposa no sólo quiere pasar por la vicaría sino celebrar el festín en un salón de banquetes.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba