Alberto Caballero da una explicación

Telecinco despide por sorpresa 'La que se avecina' hasta septiembre tras 9 capítulos

Telecinco despide por sorpresa 'La que se avecina' hasta septiembre tras 9 capítulos

Cambio de programación y planificación por sorpresa en Telecinco. La cadena de Mediaset ha anunciado que detiene temporalmente 'La que se avecina' tras el próximo capítulo, en formato de midseason, y reanudará el final de temporada ya en septiembre, con el inicio de la nueva campaña televisiva.

La razón obedece principalmente al control que ha logrado Telecinco en el prime time, que le permite maniobrar durante los meses de verano y dar todo el protagonismo a la Eurocopa. La competición futbolística ha supuesto un desembolso importante, y garantiza unas audiencias con las que Mediaset planifica liderar el mes sin apuros.

Por esta razón, Telecinco ha decidido “guardarse” uno de sus buques insignias de cara a abrir el próximo curso con garantías. La comedia será uno de los platos fuertes de la cadena en septiembre, cuando el consumo televisivo vuelva a crecer después de las vacaciones.

La serie volverá en miércoles

Alberto Caballero anunció este parón a través de su Twitter, en una serie de mensajes que explicaban lo que pasaba y pidiendo a sus fans que no cundiese el pánico.

Aunque el creador de la serie reconocía que ellos también preferirían que se emitiese de continuo porque “así está escrita”, a continuación realiza una interesante reflexión sobre el futuro de las ficciones y su consumo en diferido y “a la carta”.

La directora de la serie, su hermana Laura Caballero, también informó a sus seguidores de que la comedia iba a tener una “Temporadus interruptus. En septiembre seguiremos disfrutando”.

Para ese momento, Telecinco ya estaba promocionando que daría un “descanso” a su serie. De hecho, la cadena de Mediaset anuncia que la ficción volverá en la noche de los miércoles, solventando la duda de si lo haría ubicada en ese día o en el martes.

Parón tras la llegada de Luis Merlo y Miren Ibarguren

El último capítulo antes del parón, que se emitirá la semana que viene, será además especial porque contará con la incorporación de dos de los importantes fichajes de esta temporada.

Se tratará de los personajes de Luis Merlo y de Miren Ibarguren. El mismo Alberto Caballero les dio la bienvenida a través de Twitter poco ants de que se anunciase el parón de la serie.

Etiquetas
stats