Este lunes ya no apareció

Telecinco devuelve a Arguiñano las entregas no emitidas

Karlos Arguiñano se despidió de los espectadores de Telecinco “a la francesa”. La cadena suprimió desde este lunes 5 de julio por sorpresa el espacio culinario del cocinero vasco, tras el fichaje de éste por Antena 3, y suplió su ausencia con una ampliación de El programa de verano, así como del espacio posterior, Mujeres y hombres y viceversa.

Telecinco tenía todavía un excedente de entregas grabadas de Karlos Arguiñano en tu cocina. La cadena se planteó en un principio reservárselas para su emisión para más adelante, previsiblemente en competencia con el debut del chef en Antena 3, pero finalmente ha optado por devolvérselas a la productora, según informan a Vertele.com fuentes de la cadena.

Cabe recordar que cuando Karlos Arguiñano dejó TVE por Telecinco, en 2004, la cadena pública continuó ofreciendo reposiciones, hasta que el cocinero y la cadena de Fuencarral amenazó con demandar por incumplimiento del contrato de exclusividad.

Telecinco no echó de menos a Arguiñano el primer día

La marcha de Arguiñano no se notó en la audiencia de Telecinco, al menos en este primer día. El 'dating show' que presenta Emma García cubrió la franja de 14.00 a 14.30 horas, en la que registró un promedio del 15% de share, resultado similar en el que solía moverse el cocinero. Eso sí, Los Simpson (Antena 3) lideraron la banda horaria con un 17%.

Telecinco también amplió ligeramente la duración de El Programa de Verano para reestructurar su franja matinal. El magacín matinal que ayer presentaba por primera vez Marta Fernández en relevo de Ana Rosa Quintana mantuvo los datos de esta última (14.9%), imponiéndose a Espejo Público, todavía con Susanna Griso (11.9%) y La Mañana de La 1 (11.5%).

Etiquetas
stats