En un comunicado

Telecinco dice que “renunció voluntariamente” a la Fórmula 1

Un día después de la emisión de la última carrera de Fórmula 1 en Telecinco, la cadena ha enviado un curioso comunicado en el que explica que ha “renunciado voluntariamente” a seguir retransmitiendo este deporte, que desde la próxima temporada será ofrecido por laSexta.

El Gran Premio de Brasil con el que Telecinco se despidió ayer de la Fórmula 1 congregó a 6.808.000 aficionados con un 43.5% de share, situándose como la emisión más vista de esta temporada, aunque sufrió un descenso de 13.5 puntos y más de 1.600.000 espectadores con respecto a la misma cita disputada el pasado año (57% y 8.438.000), señala la cadena en una nota. Tal y como ya ha explicado Vertele.com en el análisis diario de audiencias, esta pérdida de fieles en la última carrera era previsible puesto que Alonso no se jugaba el título final.

Según el análisis realizado por Vertele.com, la Fórmula 1 ha perdido 6 puntos de share y 468.000 espectadores en este Mundial 2008 en relación al último de 2007.

“Estas cifras apoyan la decisión de Telecinco de renunciar voluntariamente a los derechos de retransmisión de un deporte cuyo coste se ha más que duplicado por la actuación de los agentes distorsionadores del mercado”, argumenta la cadena en su comunicado.

Y prosigue: “Estas cifras, sumadas a la actual situación de crisis, avalan la decisión de Telecinco de renunciar voluntariamente a la adquisición de los derechos de retransmisión de este deporte pese a disponer de la cláusula de opción preferente de compra. Con esta medida la cadena ha renunciado asimismo a correr detrás de la descomunal subida de precios que está distorsionando el mercado y que ha llevado prácticamente a la Fórmula 1 a más que duplicar, triplicar su coste”.

La última carrera del mundial permitió a Telecinco arrasar en la tarde

Telecinco lideró ayer la franja de tarde con el mayor registro del último año: un 35.1% de share, frente al 16.9% de Antena 3 y el 13.2% de La 1, según los datos de Telecinco.

La carrera acaparó la atención de 8.551.000 espectadores (51.2% de share) a las 19:48 horas, momento en que se produjo la victoria in extremis de Lewis Hamilton y que marcó el minuto de oro de la jornada.

Etiquetas
stats