Audiencias martes Telecinco pierde el dominio del martes tras quince victorias consecutivas

Antena 3 desbanca a la cadena de Fuencarral. "Sin rastro" y Van Damme se alternan el dominio del prime time

Antena 3 arrebató ayer a Telecinco el liderazgo del martes tras quince victorias consecutivas de la cadena de Fuencarral en este día. Antena 3, que sube del segundo al primer puesto, fue la cadena más vista del día con un 21.1% de cuota de pantalla (medio punto menos que la semana pasada). Telecinco perdió su hegemonía y es segunda con un 20.9% de share (1.4 puntos menos).

Por su parte, TVE-1 repitió en tercera posición con un 20.2% de cuota (0.3 puntos más). La Forta (19%) mejoró 0.8 puntos; Otras (9.4%) marcó el mismo resultado; La 2 (7.4%) ganó seis décimas y Canal Plus (2%) sumó 0.2 puntos.

“Sin rastro” y Van Damme” se reparten el prime time

La serie norteamericana y el ciclo de películas del actor siguen alternándose ajustadas victorias en el prime time del martes. Si hace 15 días venció “Sin rastro”, la semana pasada lo hizo Van Damme, ayer se produjo un "empate técnico".

La ficción que protagoniza Anthony Lapaglia fue el tercer espacio más visto de la jornada con su episodio de las 23:00 horas, que obtuvo 2.645.000 espectadores y el 23.6% (una décima de share más que el martes pasado). Antes, colocó su capítulo de las 22:00h en la sexta posición del ránking con 2.484.000 y el 22.2% (1.7 puntos menos). Por su parte, el filme de acción “Van Damme´s Inferno” fue la quinta emisión más seguida del día con 2.517.000 telespectadores y el 22.4% de cuota (2.1 puntos menos que “Sin escape” hace siete días).

En TVE-1, la serie española “10 en Ibiza” sigue sin plantar cara a sus rivales y en su primer capítulo de prime time obtiene un discreto registro de 1.666.000 seguidores con el 14.5% de cuota de pantalla (0.8 puntos más que la semana pasada). A continuación, en su segundo episodio (23:40h), la ficción no consigue rendir al mismo nivel que la semana pasada y anota un 13.5% de cuota con 948.000 fieles (hasta 4.8 puntos menos), perdiendo claramente la batalla frente a sus rivales, “La hora de la verdad” y “TNT”.

TVE-1 retira el programa de Íñigo y recupera el documental

La cadena pública ofreció el martes pasado la última emisión de “Carta de ajuste”, el late night show presentado por José Mª Íñigo y Minerva Piquero. En su lugar, La Primera recuperó ayer (01:15h) para esta franja su serie documental “Planeta encantado”, que obtuvo un 11.6% de cuota y 372.000 seguidores con el episodio “Escribamos la historia” (0.9 puntos más de lo que obtuvo el programa de Íñigo en su despedida).

El late night del martes es dominado una vez más por el talk show de Alicia Senovilla en Antena 3, “La hora de la verdad”, que marca un destacado 29.9% de cuota con 1.735.000 espectadores (0.9 puntos menos que la semana pasada).

En Telecinco, el programa de Jordi González “TNT” se mantiene como la segunda opción de este día con un 23.4% de share y 1.078.000 fieles (2.2 puntos menos que hace siete días).

"El Tomate", de nuevo segundo espacio más visto del martes

“Aquí hay tomate” fue de nuevo el segundo espacio más visto del martes con 2.698.000 espectadores y líder en la sobremesa con un 27.5% de share. Telecinco pierde 6 puntos de share a continuación con el magacín “A tu lado” (21.5% y 1.494.000) y el concurso “Allá tú” (21.1% y 1.222.000).

En Antena 3, las parodias del mundo de la tele siguen sin encontrar buena acogida entre los espectadores de sobremesa. La emisión diaria de “Homo Zapping” registró ayer un 13.3% y 1.274.000 espectadores. Por su parte, el magacín que presenta a continuación Agustín Bravo, “A la carta”, sigue mejorando ostensiblemente los registros de su predecesor y obtiene un 18.1% de cuota con 1.346.000 telespectadores.

Tras éste, “El diario de verano”, que trató el tema “La gran batalla contra los kilos”, registra un 22.7% con 1.291.000 seguidores. En el último tramo de la tarde, “La batidora” (12.7% y 774.000) empeora en seis décimas el registro de su debut del lunes en esta franja.

En TVE-1, la telenovela “Rebeca” (23.3% y 2.068.000), las reposiciones de “Ana y los 7” (20.7% y 1.402.000) y “Smallville” (22.6% y 1.266.000) mantienen sus registros. Por último, el veterano “Gente” se impone en el access prime time con un 30.5% y 1.863.000 seguidores.

Tárrega se impone a Ferre

En la franja matinal, el magacín de Antena 3 que conduce Cristina Tárrega, “Mirando al mar” (19.7% y 610.000), vence ayer por más de 2 puntos de cuota al programa de Carolina Ferre en Telecinco, “Día a día verano” (17.6% y 746.000). En TVE-1, Inés Ballester y su “Por la mañana” son líderes con un 20.5% y 787.000.

Tras el programa de Tárrega, la sitcom “El príncipe de Bel-Air” obtiene un 16.7% y 897.000 seguidores. Tras ésta, y como siempre, “Los Simpson” lideran cómodamente su franja con el primer episodio (28.9% y octavo en el ránking con 2.230.000), así como con el segundo (31.1% y espacio más visto del día con 3.037.000), que aventaja en más de 10 puntos al veterano espacio de crónica social que TVE-1 emite a la misma hora, “Corazón de verano” (20.7% y décimo del ránking con 2.089.000).

Ránking de Informativos

Mediodía:

• Telediario 1: 24.6% y 2.604.000 (cuarto en el ránking)

• Antena 3 Noticias 1: 23.2% y 2.465.000 (séptimo en el ránking)

• Informativos T5 14.30: 17.9% y 1.834.000

Noche:

• Telediario 2: 28.2% y 2.195.000 (noveno en el ranking)

• Antena 3 Noticias 2: 22.3% y 1.688.000

• Informativos T5 20.30: 19.1% y 1.232.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: La Primera se apunta su mejor lunes de este verano

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba