Hoy a las 22:00 horas Telecinco emite la edición remasterizada de “El imperio contraataca”

La película de ciencia ficción es la segunda de la trilogía La guerra de las galaxias. La primera se emitió el martes pasado y la tercera, El retorno del Jedi, se emitirá a lo largo del mes de mayo, al igual que el estreno en televisión de La amenaza fantasma

Según la crítica norteamericana El imperio contraataca, galardonada con tres Premios Oscar en 1981, es el mejor de los tres largometrajes de George Lucas. Fue dirigida por Irving Kershner y protagonizada por Mark Hamill, Carrie Fisher, Harrison Ford, Peter Cushing, Alec Guiness y David Prowse, entre otros actores.

Además, esta cinta suma a su palmarés otros reconocimientos internacionales de prestigiosos certámenes internacionales entre los que se encuentran el BAFTA a la Mejor Banda Sonora en 1981, así como el Grammy a la Mejor Banda Sonora y el People’s Choice Award a la Mejor Película.

El imperio contraataca se centra en el aprendizaje del héroe rebelde Luke Skywalker, enseñanza impartida por el maestro Yoda, mientras sus amigos han sido capturados por el malvado Darth Vader.

El rodaje de esta cinta tuvo lugar en el glaciar Hardangerjfkulen de la localidad noruega de Finse, donde el equipo de producción tuvo que soportar continuas avalanchas y gélidas temperaturas, así como en ocho platós de los estudios EMI Elstree en la ciudad inglesa de Borehamwood.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba