Temporada de otoño Telecinco incorpora elementos de “Gran Hermano” a “Supervivientes 2001”

El directo, las entrevistas a familiares y el seguimiento de las votaciones son las principales novedades de la segunda edición de este reality show, para el que ya han sido seleccionados 16 concursantes

Telecinco y Globomedia han concluido el proceso de selección de los 16 concursantes de Supervivientes 2001, para el que se presentaron 15.000 aspirantes. Tras superar exhaustivas pruebas médicas y psicológicas, los finalistas son 8 mujeres y 8 hombres con edades comprendidas entre los 21 y los 49 años.

Las comunidades autónomas más representadas son Madrid, Cataluña y Andalucía, con tres participantes cada una; les siguen Canarias, Euskadi y Valencia con dos, y Galicia con uno. Las profesiones son muy diversas: desde un jugador de golf profesional hasta un entrenador de delfines, pasando por un empresario del sector maderero y una camarera, entre otros.

Todo a punto

Un carguero con 9 contenedores de 36 toneladas de peso, con todo el equipo de producción necesario para realizar el concurso, ya ha desembarcado en las dos islas del Océano Índico –a dos millas de distancia-, que serán el escenario de esta segunda edición de Supervivientes. La humedad en esta zona, donde abundan las tortugas gigantes, los murciélagos y los tiburones, supera el 90 por ciento, y el índice anual de lluvias es cuatro veces superior al de Londres.

Más difícil todavía

A diferencia del año pasado, los concursantes de esta segunda edición no dispondrán de agua, fuego o mantas y deberán construir sus cabañas con los materiales que ellos mismos encuentren en la zona. Además, tampoco podrán llevar espejos ni gafas, para que no puedan reflejarse.

Según los responsables del concurso, en esta edición primará la inmediatez y el directo, ya que la grabación del programa dará comienzo coincidiendo con la semana del estreno. Además de los resúmenes diarios, Telecinco emitirá un programa semanal en directo conducido por un co-presentador, mientras que, al igual que en la edición anterior, Juanma López Iturriaga será el único contacto con los náufragos.

Al igual que Gran Hermano, el programa semanal de Supervivientes 2001 contará con la colaboración de familiares y amigos de los concursantes, y hará un seguimiento de las votaciones, al mismo tiempo que se irá entrevistando a cada uno de los participantes que vayan abandonando la isla por decisión de sus compañeros.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba