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Telecinco elevó un 14,65% su beneficio neto en los nueve primeros meses

La cadena de televisión Telecinco obtuvo un beneficio neto de 262,82 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 14,65% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía destacó que su parrilla “homogénea y estable”, con una estricta gestión de costes, una audiencia acumulada del 20,4% de 'share' y un incremento del 9,5% en los ingresos netos de publicidad, fueron “claves” en este crecimiento.

La facturación de la cadena privada ascendió a 751,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 8,98% respecto a los nueve primeros meses de 2006, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó 366,16 millones de euros, un 13,7% más.

Por su parte, el EBIT se ha situado en 361,55 millones de euros, un 13,9% por encima del dato del mismo período de 2006 (317,31 millones de euros).

Como destacó la compañía en un comunicado, el beneficio antes de impuestos ha pasado de 324,62 millones de euros en los primeros nueve meses de 2006 hasta los 370,97 millones, un 14,3% más. Por su parte, el resultado después de impuestos ha sido de 268,82 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 14,6% con respecto al mismo periodo de 2006 (229,30 millones de euros).

En cuanto a los ingresos publicitarios brutos, la cifra se ha incrementado en un 9,6 % respecto al mismo periodo de 2006, pasando de 685,08 a 750,54 millones de euros.

Asimismo, Telecinco indicó que hasta el mes de septiembre de 2007 los costes operativos totales crecieron un 6,7% con respecto al mismo periodo de 2006, situándose en 409,40 millones de euros. Este incremento en los costes se corresponde con los objetivos marcados por la cadena para la actividad televisiva e incorporan adicionalmente los costes asociados a la integración de Jumpy y a la constitución de Mediacinco Cartera S.L.

Según afirmó Paolo Vasile, consejero delegado de la compañía audiovisual, en un comunicado, los datos de los primeros nueve meses de 2007 les animan a “seguir insistiendo en la política editorial y empresarial”.

Por su parte, el también consejero delegado, Giusseppe Tringali, afirmó estar “muy satisfecho” con los resultados, “tanto” que espera haber aumentado la cuota de mercado.

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