A partir del lunes Telecinco elimina "Nada Personal" de su programación

Nueva parrilla de tarde: Esencia de poder pasa a emitirse a las 20 horas y en su lugar se ofrecerá una película diaria. Mientras TVE estudia emitir El Euromillón

Telecinco continúa buscando desesperadamente su audiencia vespertina. Los cambios en la parrilla de tarde que introdujo la cadena el pasado 29 de octubre no han tenido los resultados esperados, ya que la audiencia de todos sus programas en la franja de las 15:30 a las 20.30 horas continúa siendo muy inferior a la media de la cadena, que está en torno al 21 por ciento de cuota de pantalla.

Según los datos de audiencia de ayer miércoles y el orden de emisión de los programas, Al salir de clase registró un 19,6 por ciento, el resumen de Supervivientes un 15,7, la telenovela Esencia de poder un 14,6, la serie norteamericana Una vez más un 10 por ciento, el magacín Historias de hoy un 18 y el programa de corazón Nada personal un 12,2.

En consecuencia, Telecinco ha decidido reestructurar de nuevo su parrilla de tarde, con cambios que se harán efectivos a partir del próximo lunes, a pesar de que la ley obliga a todas las cadenas a comunicar su programación con 11 días de antelación. El primero es la cancelación inmediata del programa que presentan Nuria Roca y Llum Barrera que, según informó la cadena, podría ser recuperado a partir del mes de julio. También desaparece definitivamente de la parrilla de Telecinco el concurso que conduce Paula Vázquez, El Juego del Euromillón. Aunque de momento se trata sólo de un rumor, según fuentes cercanas a Telecinco, la productora del mismo, Zeppelin, podría estar ya negociando con TVE la próxima producción y emisión del concurso en la cadena pública.

La nueva remodelación de la oferta vespertina en Telecinco se completa con la eliminación de Una vez más y la emisión de un tv movie diario a las 16:45 horas. Supervivientes se mantiene en su horario aunque prescinde de su presentadora, Llum Barrera. Telecinco concluyó la rueda de prensa ofrecida con motivo de la nueva reestructuración de su parrilla de tarde avanzando que en la actualidad están estudiando la posibilidad de probar nuevos géneros en esta franja horaria a partir de enero.

Malos tiempos para El informal

Las mismas fuentes consultadas auguran un mal porvenir para el magacín que presenta y dirige Javier Capitán, El Informal, que en esta última temporada ha visto descender su audiencia hasta un 13, 4 por ciento el pasado lunes 5, por lo que Telecinco podría estar ya planteándose un próximo cambio en su horario de emisión o la supresión definitiva.

Noticias relacionadas:

-Pepe Navarro podría competir con Ana Rosa Quintana desde Telecinco

-Telecinco remodela su parrilla de tarde en la búsqueda de audiencia

-Desesperada búsqueda de la audiencia vespertina en Telecinco

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba