Rumores Telecinco eliminará "Historias de Hoy" y "Esencia de poder" en enero por su baja audiencia

La cadena privada rechaza además el proyecto de Pepe Navarro y continúa buscando alternativas para la franja vespertina, su gran talón de Aquiles

Telecinco, en su afán por encontrar una parrilla de tarde estable, suprimirá de la programación, este próximo enero, el magacín de crónica rosa y social Historias de hoy, junto con la telenovela española Esencia de poder. La audiencia de ambos espacios es muy pobre y ninguno, a pesar de las continuas oportunidades otorgadas, ha conseguido levantar cabeza. En este sentido, el proyecto piloto que Pepe Navarro habría presentado a la privada, para su infructuoso horario vespertino, no ha gustado demasiado a los responsables y se ha desechado su puesta en marcha.

El programa que presentan Paloma Ferre y Diana Nogueira, que la cadena emite de lunes a viernes de 19:00 a 19:45 horas, obtiene un 14,6 por ciento de share y 1.214.000 espectadores. Por su parte, el culebrón de amor y lujo que se ofrece seguidamente marca el 11,7 por ciento de share y 1.218.000 televidentes. La decisión de Telecinco de fulminarlos, en el primer mes del año, viene determinada porque estas cifras no se aproximan ni de cerca a las que obtienen sus competidores directos en esa franja horaria.

Antena 3 es la reina de la tarde; el magacín de Ana Rosa Quintana, Sabor a ti, el talk show de Patricia Gaztañaga y el concurso Pasapalabra reúnen cada tarde a más de 7 millones de telespectadores entre los tres. TVE1, por su lado, consigue unos resultados muy parecidos con el culebrón Cuando seas mía, El precio justo y Gente.

Cambio continuo, fracaso constante

Mientras que la mañana, la noche y el late night son tres bandas que Telecinco tiene bastante bien cubiertas, la tarde es un verdadero quebradero de cabeza para la cadena, que no consigue dar con la fórmula idónea a pesar de las hasta cuatro remodelaciones de parrilla que lleva desde que comenzó el otoño.

La temporada comenzó con el traslado y posterior supresión de El juego del Euromillón; caso idéntico sufriría más tarde el programa de corazón Nada personal. La reposición de la serie Una vez más aguantó siete días y, tras ésta, comenzarón a emitirse resúmenes del reality de aventuras Supervivientes, que después de dos semanas en antena fueron fulminados. Actualmente se emite una película, que tampoco cosecha una audiencia suficiente. Con todo esto, Telecinco tiene un escabroso camino que remontar y conseguir, de una vez por todas, asentar una programación vespertina que se prolongue, al menos, durante un curso televisivo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba