Guerra del fútbol

Telecinco no emitió finalmente el Athletic-R.Madrid

El Athletic de Bilbao se decantó por la productora Mediapro para ofrecer la señal de televisión del partido de Liga que le enfrenta al Real Madrid, encuentro que se podrá ver esta noche a partir de las 22.00 horas en abierto y en exclusiva por La Sexta.

En un nuevo episodio de la guerra del fútbol, Telecinco firmó un acuerdo con Audiovisual Sport (AVS), que le cedía los derechos para emitir el partido desde San Mamés. De este modo, Telecinco comunicaba en la mañana de ayer desde su página web que iba a retransmitir el encuentro, con un equipo dirigido por el periodista J. J. Santos.

Finalmente, el partido fue retirado por la tarde de su parrilla televisiva, cuando el Athletic habilitó a Mediapro para que montase en San Mamés el despliegue técnico necesario para la retransmisión. Telecinco contará sólo con dos cámaras en el estadio (insuficientes para retransmitir el Athletic-Real Madrid) para grabar el habitual resumen, según informa ABC.

Telecinco retiró ayer el anuncio porque “no estaba cerrado”

Telecinco eliminó de su página web la noticia que había 'colgado' ayer a mediodía para anunciar que iba a retransmitir en directo el encuentro que disputan este sábado el Athletic de Bilbao y el Real Madrid.

Fuentes de la cadena respondieron a elmundo.es que el borrado de la información sobre la retransmisión del mismo partido en abierto que tiene programado laSexta y que, a principios de semana, también vendía en 'pay per view' Digital +, se debía a que “aún no estaba cerrada”.

Si finalmente se hubiera cerrado el acuerdo para su emisión, hubiera sido la segunda vez esta temporada que Telecinco entraba en la 'guerra del fútbol' que mantienen desde el inicio de la Liga Sogecable y Mediapro. El pasado 20 de octubre, Sogecable, propietaria del 80% de Audiovisual Sport, ya vendió los derechos del encuentro Villareal-Barcelona a esta misma cadena. Como entonces, la cadena de Fuencarral alega para justificar su compra que se trata de “un contenido atractivo” que encaja dentro de su “umbral de rentabilidad”.

LaSexta por su parte advirtió poco después de saber que la web de Telecinco anunciaba la emisión del Athletic de Bilbao-Real Madrid que emprendería acciones judiciales contra Sogecable y contra el operador que intentase retransmitir el citado encuentro porque tiene en exclusiva los derechos del partido en abierto de cada jornada de Liga.

El anuncio de Telecinco cogió por sorpresa a todo el mundo, incluida laSexta. Un portavoz del canal de Mediapro confirmó que el partido se mantiene en su programación, así como en la de las seis televisiones autonómicas con las que comparte los derechos de la Liga.

La Sexta demandará a Sogecable si Telecinco emite el partido

Un portavoz de la cadena de la que es accionista Mediapro adelantó que demandaría a Sogecable “porque no tiene poderes ni derechos para vender o ceder la emisión del partido en abierto” y “a la televisión que lo compre y lo intente emitir porque esos derechos son propiedad de laSexta”.

En opinión de laSexta, el anuncio realizado por Telecinco, recogido en su página web, “obedece a los manotazos desesperados y agresivos de Prisa y su participada Sogecable tras perder la guerra del fútbol y no haber podido impedir, a pesar de intentarlo, que laSexta emitiera fútbol gratis”. El castigo en Bolsa de la compañía de Prisa, sería, a juicio de las fuentes de laSexta, otro de los detonantes de “este intento de perjudicarnos mediante la venta de los derechos a otra cadena. Igual que durante semanas se ha dedicado a vender en Digital+ los partidos que la Liga fijaba para su emisión en abierto y programábamos nosotros”.

El Athletic sólo permitirá a una productora la emisión de la señal

Según el Diario AS, el Athletic sólo permitirá a una productora, Audiovisual Sport o Mediapro, la emisión de la señal de televisión del choque, así como montar el dispositivo técnico necesario para la emisión de la visita del Real Madrid a 'La Catedral'.

Aunque, hasta la fecha, ambas productoras emitián la señal de los partidos del conjunto rojiblanco de forma simultánea (el Athletic tiene contrato con Mediapro aunque, tal y como dicta el auto judicial emitido, es AVS quien tiene los derechos de explotación hasta que no finalice la presnete campaña) resulta imposible que ambas desplieguen a la par todo el equipo necesario.

Máxima rivalidad en San Mamés

Máxima rivalidad y espectáculo en San Mamés en el primer enfrentamiento de la temporada entre bilbaínos y madrileños. Ambos equipos llegan en un gran momento de forma. Los de Caparrós, de golear en Mestalla con un Llorente como nuevo goleador, y el Madrid, tras vencer en casa al Racing y demostrar que es el líder sólido de la tabla.

El ambiente de 'La Catedral' será vital para que los de Schuster no sumen en tierras vascas, pues son de los mejores equipos fuera de casa, con tres victorias, dos empates y sólo dos derrotas fuera del Bernabéu.

Etiquetas
stats