Reality shows Telecinco emitirá "Operación Triunfo 6" en enero

No coincidirá con "GH 8", que arranca en septiembre

Telecinco ofrecerá el curso que viene por separado sus dos grandes reality shows, “Operación Triunfo” y “Gran Hermano”, y no juntos como ha ocurrido en esta temporada recién finalizada.

Así, la sexta edición de “OT” arrancará en enero -tal y como avanzó Jesús Vázquez durante la presentación de "Nadie es perfecto"- y será el programa de referencia de la cadena durante la temporada invernal.

Mientras, la novena entrega de “GH”, cuyo casting se inició el pasado mayo, dará comienzo el próximo septiembre como buque insignia de Telecinco en otoño.

Pese a que en este curso el resultado de audiencia de ambos programas fue más que satisfactorio, Telecinco y Endemol han decidido en esta ocasión no emitir “OT” y “GH” al mismo tiempo.

Recordar que, el pasado otoño, el concurso musical que conduce Jesús Vázquez y el reality de encierro que presenta Mercedes Milá compartieron parrilla en Telecinco por primera vez.

Reality shows: ¿Quién dijo crisis?

“OT 2006” se despidió como el programa de entretenimiento más visto de la temporada, con una media en su galas dominicales de más de 4.3 millones de seguidores y casi un 27% de cuota. Mientras, “GH” también cuajó de manera notable en su octava edición con más de 3.4 millones de fieles y un 23.5% de share en la noche de los jueves.

Previsiblemente, el concurso que produce Zeppelin y el que realiza Gestmusic darán paso en primavera a una nueva edición de “Supervivientes”, dado que el reality de supervivencia ha demostrado también que cuenta con un destacado número de fans, con una media de 3.3 millones y el 24.9% de la audiencia.

Así, la temporada que viene y como ha ocurrido en las anteriores, Telecinco seguirá apostando por un género que le reporta gran parte de los activos que le han permitido liderar hasta 16 meses de forma consecutiva.

Y no sólo por los resultados del propio programa en sí -en sus galas semanales, debates dominicales o resúmenes diarios- sino por los contenidos con los que se nutren diariamente espacios como “El programa de Ana Rosa”, “Aquí hay tomate”, “A tu lado/Está pasando”, “TNT” o “El buscador”, entre otros.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba