Se enfrentarán el lunes 7 de noviembre

Telecinco no emitirá el Rajoy-Rubalcaba y elige Cuatro para el gran duelo del 7-N

Telecinco no emitirá el Rajoy-Rubalcaba y elige Cuatro para el gran duelo del 7-N

Mediaset España ha decidido que Cuatro sea el canal que ofrezca el Debate Electoral 2011 entre los dos principales candidatos a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, el lunes 7 de noviembre en horario de prime time, informa la cadena en una nota.

“Las mañanas de Cuatro” entrevistará el próximo lunes a Rubalcaba

Por otra parte, dentro de la cobertura informativa preelectoral, Marta Fernández entrevistará el próximo lunes 31 de octubre al candidato socialista, Pérez Rubalcaba, en el programa matinal “Las mañanas de Cuatro” (a partir de las 12:30 horas).

El cara a cara también se verá a través de TVE, Antena 3 y laSexta

TVE, Antena 3 y laSexta ya confirmaron hace unos días que retransmitirán el cara a cara entre los candidatos del PP y el PSOE a la presidencia del Gobierno. Intereconomía, 13TV, Telemadrid, Canal Sur y TV de Castilla y León también lo emitirán, segúnpudo saber Vertele.com.

“El moderador no está decidido todavía”

En cuanto a la persona que moderará el debate, “ésta aún no ha sido elegida”, según explicaron recientemente la Academia de TV, responsable de organizar el cara a cara, si bien el candidato con más probabilidades es el Presidente de la ATV, Manuel Campo Vidal, que ya medió en los anteriores “cara a cara” electorales.

Tampoco está decidido todavía si los dos candidatos debatirán sentados -al igual que en los anteriores cara a cara electorales en nuestro país - o de pié -como ocurre en algunos países-. El debate tendrá lugar en Madrid, en un plató todavía por concretar.

RTVE lo emitirá en todos sus canales

En el caso de la cadena pública este debate será retransmitido por La 1 de TVE, el Canal 24 horas y el Canal Internacional. Asimismo, en radio, será difundido por RNE y Radio 5 y también podrá seguirse a través de la página web de la Corporación, RTVE.es.

Junto con la retransmisión del debate, tendrá lugar en estos canales una programación especial. La Academia de la Televisión ofrece la señal del debate abierta a todos los medios que quieran conectarse para retransmitir.

El debate ZP-Rajoy de 2008, visto por 13 millones

El primer debate entre los dos máximos candidatos para alcanzar la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, logró reunir en febrero de 2008 una audiencia media superior a los trece millones de telespectadores (13.043.000) y una cuota de pantalla del 59.1% . Organizado por la Academia de TV y moderado por su presidente, Manuel Campo Vidal, fue retransmitido por 30 cadenas en total -Antena 3 y Telecinco fueron las únicas grandes que no lo hicieron-.

Este primer duelo electoral, que congregó a un 60% en La 1, se conviertía así en la emisión de más de 30 minutos de duración más seguida en la historia de las audiencias hasta esa fecha, al superar a la final de “Operación Triunfo 1” del 11 de febrero de 2002 en TVE (12.873.000 televidentes y un 68% de share), así como al Festival de Eurovisión de ese mismo año (12.755.000 y 80.4%).

Más seguimiento que los debates de 1993

Frente a los 13 millones de telespectadores que vieron este debate en televisión -emitidos por 30 cadenas-, los cara a cara de 1993 -los únicos que se habían hecho hasta entonces en España- fueron seguidos por 9.625.000 espectadores (el 24 de mayo, en Antena 3) el primero y por 10.526.000, el segundo (31 de mayo en Tele 5).

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