A partir del próximo año Telecinco emitirá "Taken", el último éxito televisivo de Spielberg

Tras el excelente rendimiento de C.S.I., la privada vuelve a apostar por la ficción de EE.UU. y adquiere los derechos de una serie de extraterrestres, producida por el aclamado cineasta, y recientemente estrenada con gran acogida de audiencia en el canal Sci Fi Channel

Telecinco ha comprado los derechos de emisión en España de Taken, miniserie de ciencia ficción producida por Steven Spielberg que refleja la historia de tres familias y cuatro generaciones durante 50 años de abducciones alienígenas. La serie arrasó en su estreno el pasado 3 de diciembre en EE.UU., batiendo el récord de audiencia en el canal Sci Fi Channel, con 4,9 puntos de rating y 6 millones de espectadores. Telecinco la emitirá en España a partir del próximo año.

Taken, que en España vendría a significar algo así como “abducido”, es una creación de Leslie Bohem que consta de 10 capítulos de dos horas de duración y un presupuesto de 40 millones de dólares. En su producción ejecutiva figuran los nombres de Steven Spielberg (Artificial Intelligence: A.I., Salvar al soldado Ryan, Shrek), Leslie Bohem (Dante’s Peak) y Steve Beers (Dark angel). El elenco de protagonistas lo integran Dakota Fanning, Alonso Oyarzún, Julie Benz, Steve Burton, Julie Ann Emery, James N. Kirk y Eric Close, entre otros actores.

Una historia de extraterrestres contada por una niña

Las vidas de tres familias y de sus futuras generaciones se alteran tras protagonizar encuentros con seres extraterrestres. Los Crawfrod, los Keys y los Clarke son los tres clanes afectados. Russell Keys, capitán de la Fuerza Aérea Americana, es abatido en Alemania durante la II Guerra Mundial. Tres días después, el piloto es encontrado vivo junto a la tripulación de su avión en Francia. Sin embargo, una noche regresa a su casa, donde descubre extrañas marcas en su brazo. A partir de entonces, está firmemente convencido de que sus pesadillas sobre una abducción alienígena son reales.

La transformación del capitán Owen Crawford se produce cuando se introduce en una nave extraterrestre que se estrelló cerca de la localidad de Rosswell en Nuevo Méjico. El militar utiliza los conocimientos recién adquiridos para impulsar su carrera sin importarle utilizar medios como el secuestro o el asesinato para lograr sus ambiciosos objetivos.

Por otro lado, Sally Clarke, una mujer madre de dos hijos, ve modificada su vida cotidiana cuando un atractivo forastero se presenta un día en la puerta de su casa. Desconociendo que el hombre es el quinto superviviente alienígena del accidente de Rosswell, Sally comparte una noche de pasión con él. Poco después, la mujer descubre que está embarazada.

Allie Keys, personaje interpretado por la actriz Dakota Fanning que protagonizó la película Yo soy Sam junto a Sean Penn, encarna a una niña de diez años que narra con su voz la historia de Taken. Escenarios y situaciones como los cielos de Alemania durante la II Guerra Mundial, la guerra de Vietnam y el nuevo milenio son recogidos en esta producción.

Otras miniseries pendientes de emisión en Telecinco

Telecinco también posee los derechos de emisión en España de la miniserie Band of Brothers, un drama que representa la historia de la Compañía “Easy”, un grupo de paracaidistas de élite de la II Guerra Mundial. También producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, es una de las producciones más caras en la historia de la televisión.

En la recámara de la privada también se encuentran 3 miniseries de género fantástico de Hallmark: Jack y las judías mágicas, dirigida por Brian Henson y protagonizada por Matthew Modine, Vanessa Redgrave, Daryl Hannah, Jon Voight y Richard Attenborough, narra la historia de Jack Robinson, un hombre que no cree en los cuentos de hadas y que dedica su vida a ganar dinero; Dinotopia, basada en dos obras del escritor James Gurney, se centra en la historia de Karl y David, hijos de un magnate americano y únicos supervivientes de un accidente aéreo en el que fallece su padre, que llegan a Dinotopia, un continente perdido en el que humanos y dinosaurios habitan en paz; y Children of Dune, basada en dos obras del escritor Frank Herbert y protagonizado por Susan Sarandon, Daniela Lunkewitz, Edward Atterton y Steven Berkoff. Esta última producción rodada en Praga narra la historia de un hombre que lucha por conseguir el poder universal en Arrakis, un desértico planeta marcado por las guerras, la destrucción y el caos.

Asimismo, Telecinco participa en tres producciones internacionales: Napoleón, relato épico con un presupuesto de 40 millones de euros, coproducida con KirchMedia y GMT y protagonizado por Gérard Depardieu, John Malkovich, Isabella Rossellini y Christian Clavier; Imperium, junto a EOS Entertainment y Lux Vide, lleva a cabo un recorrido por la historia del Imperio Romano a lo largo de cinco siglos, con un presupuesto que supera la cifra de 125 millones de euros, y un capítulo protagonizado por los actores españoles Juan Diego Botto y Elena Ballesteros; y la coproducida con Evision, Doctor Zhivago, relato basado en la magistral obra del escritor ruso Boris Pasternak y protagonizado por Sam Neill, Keira Knightley, Hans Matheson y Alexandra Maria Lara, entre otros actores internacionales.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba