Elecciones EE.UU. Telecinco emitirá en directo los tres debates entre Bush y Kerry

Hilario Pino y Ángels Barceló presentarán desde Washington las ediciones de Informativos

Informativos Telecinco inicia, el próximo 30 de septiembre, la cobertura de la campaña electoral con la retransmisión en directo del primer debate electoral entre los principales candidatos a las urnas, el republicano George Bush y el demócrata John Kerry. En total se emitirán tres debates presentados por Vicente Vallés que serán analizados por comentaristas especializados en comunicación política internacional.

Además, a partir del 25 de octubre, se realizarán conexiones en directo desde Washington en las principales ediciones de los informativos y se emitirán reportajes especiales en los que se analizarán las propuestas de los diferentes partidos políticos. Hilario Pino y Ángels Barceló se desplazarán a la capital americana para emitir desde allí sus respectivas ediciones.

Según ha declarado esta mañana Juan Pedro Valentín, director de Informativos Telecinco, “estas elecciones presidenciales son la gran noticia de la agenda informativa para los próximos meses y las vamos a cubrir con el objetivo presente de acercar a la gente los debates y las elecciones estadounidenses en general, explicando su particular modelo electoral y adaptándolo al público español”.

Los debates electorales en directo con Vicente Vallés

A lo largo de casi dos horas -de 03.00 a 04.45 horas de la madrugada- Informativos Telecinco emitirá en directo desde Florida, Missouri y Arizona diferentes debates electorales entre los principales candidatos a las elecciones presidenciales sobre política exterior, política interior de Estados Unidos y preguntas que los ciudadanos trasladarán a los líderes.

Vicente Vallés presentará los debates y contará con la presencia en el plató de diferentes periodistas especializados que analizarán el contenido de los discursos electorales y dos traductores que doblarán en tiempo real a los candidatos.

Vallés -subdirector de Informativos Telecinco y editor y presentador de “La Mirada Crítica”- ha insistido en la importancia de los debates: “Las encuestas no muestran una ventaja clara a favor de uno u otro candidato por lo que los debates serán fundamentales para la decisión de los electores. La importancia de estos encuentros entre los principales líderes es tal que se han comparado a los debates que protagonizaron Kennedy y Nixon”.

Debates electorales

- Primer debate: Madrugada del jueves 30 de septiembre al viernes 1 de octubre (Florida, Política exterior)

- Segundo debate: Madrugada del viernes 8 al sábado 9 de octubre (Missouri, Preguntas del público a los candidatos)

- Tercer debate: Madrugada del miércoles 13 al jueves 14 de octubre (Arizona, Política interior)

Programa especial durante la madrugada electoral

La noche del 2 de noviembre, se conocerán los resultados de las urnas en Estados Unidos e Informativos Telecinco atenderá al escrutinio de los votos para conocer en directo los resultados.

Así, al término del Informativo de la noche presentado por Álvaro Rivas, a partir de las 02.30 horas de la madrugada, Informativos Telecinco iniciará un Programa Especial sobre la noche electoral en el transcurso del cual se conocerá el nombre del presidente de Estados Unidos para los próximos cuatro años.

Hasta el final de “La Mirada Crítica” -a las 10.45 horas del día siguiente-, Ángels Barceló y Vicente Vallés comentarán la información desde Washington. Y desde el plató de Madrid, José Luis Fuentecilla -presentador y editor de la edición matinal- seguirá la evolución de la jornada a través de la señal ofrecida por la CBS y contará con el análisis de reconocidos periodistas y analistas políticos que interpretarán el alcance de los resultados.

Hilario Pino y Ángels Barceló, desplazados a Washington

Hilario Pino y Ángels Barceló se desplazarán el lunes 1, el martes 2 y el miércoles 3 de noviembre a Washington para emitir en directo desde allí las ediciones de las 14.30 y de las 20.30 horas de Informativos Telecinco. Ambos tomarán el pulso del país desde la capital estadounidense, tanto antes como durante y después de la celebración de los comicios.

Por otra parte, Vicente Vallés también presentará el martes 2 y el miércoles 3 de noviembre “La Mirada Crítica” desde la capital en un especial dedicado a analizar los resultados electorales.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba