El 9 de diciembre

Telecinco emitirá en directo el sorteo del Mundial de Fútbol 2006

Telecinco ha confirmado hoy que el próximo viernes 9 de diciembre, a partir de las 20:30 horas, retransmitirá el sorteo del Mundial de Fútbol 2006, tras llegar a un acuerdo con Telefónica Contenidos para la difusión de este acto en exclusiva. En el sorteo, los 32 equipos participantes en este evento deportivo quedarán encuadrados en ocho grupos de cuatro equipos y en el que España puede partir como cabeza de serie junto a Alemania, Brasil, Italia o Francia, entre otras selecciones. Según publicaba ayer ABC, la cantidad que podría llegar a pagar la cadena privada por la retransmisión de este evento deportivo ronda los 180.000 euros. Con este primer paso, Telecinco ha mostrado su interés por la competición que se celebrará este verano, cuyos derechos se negociarán en una segunda fase.

Un equipo de Informativos Telecinco encabezado por Antonio Lobato se desplazará hasta Leipzig (Alemania) para la retransmisión de este sorteo. Reinhold Beckmann y Heidi Klum serán los encargados de presentar la ceremonia, en la que una o dos estrellas del fútbol de cada continente actuarán como “mano inocente” en representación de sus respectivas confederaciones. El cantante colombiano Juanes y la Joven Orquesta Filarmónica Alemana pondrán la nota musical a la ceremonia, mientras que el mago Hans Klok realizará un espectáculo de ilusionismo que tendrá como protagonistas los símbolos de la Copa Mundial de la FIFA. Más de 150 canales Más de 150 canales de televisión de todo el mundo se han hecho con los derechos de emisión de la gala, entre los que se encuentran emisoras como la BBC inglesa, las estadounidenses ABC y ESPN, la RAI italiana, la TF1 francesa y la mexicana Televisa.

La señal internacional se emitirá a través de la cadena alemana ARD, productora de la gala, que será conducida por Markus Siegler, director de Comunicación de la FIFA y presentada por Reinhold Beckmann y Heidi Klum.

Etiquetas
stats