Último episodio

Telecinco emitirá los dos finales de “Sin tetas”

Sobreviva o no Duque a la venganza de Morón, los seguidores de “Sin tetas no hay paraíso” podrían ver este viernes, en horario de late night, el final de la serie que Telecinco no emitirá hoy si así lo solicitan en la encuesta que la cadena ha habilitado en Telecinco.es.

Aunque todavía se desconocen los resultados del sondeo, es bastante previsible que el resultado sea favorable a que Telecinco emita mañana el desenlace alternativo de la serie de Grundy.

Una serie, dos finales

Hace ya varios meses que Telecinco planteó a la productora grabar dos posibles finales. En primer lugar, según la cadena, “para mantener el interés y la expectación de la audiencia hasta el último minuto; en segundo, porque a la vista de la trayectoria de sus protagonistas y de la historia de amor que los unía, existía una discrepancia en torno a la conclusión más adecuada que terminó dando lugar a un intenso debate interno.”

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de la cadena, se ha referido a esta cuestión: “El de esta noche es el final que hemos decidido entre todo Telecinco: el equipo de ficción, el consejero delegado, la productora de la serie y hasta los propios actores, a los que pedimos su opinión”.

Aunque la decisión ya se ha tomado y los espectadores conocerán esta noche el destino de Duque, Villanueva ha anunciado su disposición a ofrecer de nuevo el capítulo, pero incluyendo los minutos finales alternativos: “Telecinco emitirá hoy, como cada jueves, el esperado episodio con el que termina la temporada.”

“Pero, además, en función de lo que decidan los seguidores de la serie a través de una encuesta en Telecinco.es, mañana se emitirá o no el segundo posible final, el que no fue el elegido por la cadena como el definitivo. Lo que sí quiero anunciar es que lo único que cambia entre una y otra versión son los tres últimos minutos”.

Miguel Ángel Silvestre: “Me identifico con la moraleja de 'Sin Tetas'”

El elenco protagonista de “Sin tetas no hay paraíso”, que ofrece esta noche el esperado último capítulo, ha evaluado muy positivamente la evolución del arco argumental de esta segunda temporada y de sus propios personajes.

M. Ángel Silvestre: “Me siento comprometido con la enseñanza moral de Duque”

Miguel Ángel Silvestre ha querido destacar la transformación que ha experimentado Rafael Duque: “La evolución de mi personaje en la segunda temporada planteaba, desde un inicio, una enseñanza moral con la que me siento comprometido. Estoy muy satisfecho del trabajo realizado y agradecido a todos los espectadores que nos han seguido este año”.

Amaia Salamanca y “el cambio de niña a mujer de Cata”

Amaia Salamanca (Catalina) se siente contenta de haber aportado nuevas facetas a su personaje: “Me ha gustado mucho el cambio de niña a mujer experimentado por Cata. Me ha permitido cambiar el registro para hacerla capaz de tomar decisiones difíciles, porque se va dando cuenta de que su marido no es la persona que ella pensaba y que le hace sufrir mucho. Me ha dado la oportunidad de expresar sentimientos muy distintos”.

María Castro: “Estoy profundamente enamorada de Jessica”

María Castro ha hecho hincapié en lo completo que es el personaje de Jessica en cuanto a registros dramáticos: “Estoy profundamente enamorada de Jessica y no me cansaría nunca de interpretarla. Se trata de un personaje que ha pasado por muchos estados de ánimo: ha sido alegre, infeliz, ha humillado, ha sido humillada, ha sufrido por amor y por desamor, muchos elementos que la han convertido en un personaje muy completo y que a mí me ha permitido experimentar y aprender mucho como actriz”.

Armando del Río y el enorme cambio del inspector Torres

Armando del Río ha señalado que el inspector Torres ha experimentado uno de los cambios más profundos de su vida: “He tenido la oportunidad de llevar el personaje por otros derroteros hasta lograr que se enamore, superar en cierta manera sus trastornos de conducta, relajándose y abriéndose poco a poco a los demás hasta construir una relación de amor con una compañera de trabajo, algo antes impensable para él”.

La evolución de los personajes en la segunda temporada

La muerte de Jesús, el hermano de Catalina asesinado a manos de Pertur, supuso el punto de inflexión a partir del cual se produjo un giro radical en las vidas de los protagonistas de la serie:

- Catalina (Amaia Salamanca) juró vengarse de Duque (Miguel Ángel Silvestre) por asesinato de su hermano y para ello no dudó en sellar su matrimonio con Miguel Cortés (Josep Linuesa), sin saber que al hacerlo se adentraba en el oscuro mundo de uno de los personajes más peligrosos del mundo del crimen.

La sucesión de acontecimientos y el calvario vivido junto al mafioso condujeron a la joven a acabar con la vida de su marido para salvar así a su verdadero amor.

- Motivado por sus sentimientos hacia Catalina, Duque fue cambiando poco a poco su escala de prioridades hasta terminar colaborando con la policía para detener a Cortés y poder así emprender junto a su amada una vida alejada de peligros.

Con ello, el narcotraficante fue sembrando poco a poco la semilla de la desconfianza entre sus propios hombres y entre los peligrosos criminales colombianos para los que trabajaba, abocándole a vivir la situación más arriesgada de su vida.

- Jessica (María Castro) experimentó en propia carne el precio de la traición y vio cómo se desmoronaba el próspero negocio de prostitución que había logrado construir. Luchadora por naturaleza, la joven se vio obligada a volver al barrio para retomar las riendas de su vida junto a los secuaces de Duque, mientras comprobaba impotente cómo éste la excluía de su vida, cerrándole las puertas al devoto amor que ella siempre le profesó.

- Deshecha de dolor por la muerte de su hijo y por la ruptura con Cata, Fina (Cuca Escribano) pareció encontrar de nuevo la felicidad junto a Tomás (Fernando Guillén Cuervo) y a Paula (Iris Lezcano), la futura madre de su nieto. Sin embargo, los problemas llamaron de nuevo a su puerta en forma de extorsión, ya que Tomás se reveló como un ludópata empedernido incapaz de hacer frente a las inmensas deudas que había contraído en las mesas de póquer.

- Torres (Armando del Río) ha sido uno de los personajes que ha experimentado una de las evoluciones más llamativas en la segunda temporada: la llegada de la atractiva inspectora Cuesta (Natalia Barceló) supuso para el maniático e impermeable policía un choque con el mundo de los sentimientos, desconocido hasta entonces.

El cambio de registro en su relación con Duque y la deslealtad de uno de sus hombres supusieron para él el detonante definitivo que logró extraer la parte más humana que se atrincheraba bajo la coraza de sus obsesiones.

- Para Cris (Thaïs Blume) y Vane (Xenia Tostado), la vida ha sido más condescendiente en esta entrega de capítulos. La rubia y desenfadada joven saboreó las mieles del triunfo en el mundo del cine erótico, mientras que Vane logró salir del abismo de la droga y encontrar la ilusión junto a Moreno (Álex García).

Sin embargo, la muerte se ha cebado sobre los personajes del entrono de Duque: Agustín (Fernando Vaquero) y Pertur (Luis Zahera) no pudieron seguir esquivando la afilada guadaña que persigue a los que viven constantemente en el borde del precipicio, mientras que Gitano (Manolo Caro) tendrá que demostrar en el último momento hasta qué punto es capaz de llegar para preservar la fidelidad hacia su jefe.

¿Cuál de los dos finales emitirá Telecinco?

¿Logrará salvarse Duque de la amenaza de quienes quieren hacerle pagar la traición que ha cometido por amor? Los seguidores de “Sin tetas no hay paraíso” que hoy se hacen esta pregunta hallarán la respuesta mañana, con la emisión del último capítulo de la segunda temporada de la serie, que finalizará con uno de los dos finales alternativos que se han grabado.

El recurso narrativo del doble final, cuyo precedente español se encuentra en la serie “Médico de familia”, ha permitido a la cadena y a Grundy Producciones plantear una disyuntiva en cuanto al destino de los personajes: ofrecer una conclusión esperanzadora que admite la redención y el triunfo del amor o un final que expresa la imposibilidad de eludir las consecuencias de los propios actos y que culmina con la muerte como el desenlace más creíble de una gran historia de amor en la ficción.

La frenética escapada de Duque y Catalina, en el último episodio

Tras haber recuperado el dinero y los pasaportes falsos, Duque y Catalina inician la huída. Sin embargo, se ven obligados a detenerse por las graves heridas sufridas por el narcotraficante en su enfrentamiento con Morón y sus hombres.

En una acción de alto riesgo, Catalina secuestra a un médico y le obliga a curar a su amado. Puestos otra vez en camino, los fugitivos se ven acosados por la Guardia Civil y por el equipo policial de Torres, que les pisa los talones.

Por su parte, Morón sigue dispuesto a cobrarse la venganza y utiliza a Gitano para obtener información sobre los planes de huída de la pareja. Estos ya han conseguido burlar a la policía, pero no cuentan con que les espera un nuevo enfrentamiento con Morón y sus sicarios, un choque a vida o muerte del que dependerá el éxito o el fracaso de su evasión.

Etiquetas
stats