Ccreación de ITV Studios Spain Telecinco encarga dos nuevos pilotos a la filial española de ITV

Fran García, director de la compañía que ahora ya produce "Pasapalabra"

ITV Studios anunció hoy la creación de ITV Studios Spain, S.L., un nuevo centro de producción con sede en Madrid, y el nombramiento de Fran García -ex dircom de Telecinco, entre otros trabajos- como Managing Director/Director General.

ITV Studios también anunció hoy el encargo de dos pilotos de programas por parte de la cadena de Fuencarral, según informa la compañía en una nota.

ITV Studios Spain, S.L. será el sexto centro de producción de ITV Studios Ltd, tras el éxito alcanzado por los centros con sede en Los Ángeles (EEUU), Colonia (Alemania), Estocolmo (Suecia), Sydney (Australia) y el Reino Unido.

Creación de nuevos formatos y en explotación de los ya existentes

El nuevo centro de producción español trabajará en la creación de nuevos formatos y en la explotación de los ya existentes dentro del catálogo de ITV Studios. ITV Studios Spain S.L. se centrará prioritariamente en la producción de alto valor añadido, que incluye entretenimiento, actualidad y estilos de vida.

Fran García, Managing Director-Director General de ITV Studios Spain SL. declaró: “ITV ya tiene una fuerte presencia en la televisión de España, habiendo creado muchos programas de éxito como Pasapalabra."

"La noticia de hoy del encargo realizado por Telecinco es un fantástico comienzo para la nueva empresa, y estamos deseando anunciar el contenido de dichos programas a lo largo del año. Estoy seguro de que pronto conseguiremos nuevos encargos del resto de canales de televisión españoles”.

De origen español, García se une a ITV Studios tras haber sido Consejero Delegado de Atlas-Grupo Telecinco hasta 2006, y responsable de los Informativos de la cadena así como de la producción de programas documentales y de actualidad.

Miembro del Comité de Dirección de Telecinco, su papel estuvo centrado en el crecimiento del negocio a través de la producción propia de programas como Aquí Hay Tomate, TNT y Diario de... para Telecinco o Un Paseo por las nubes para la TV Canaria y TV Castilla La Mancha.

Lee Bartlett, Managing Director de ITV Studios ha declarado: “Estoy encantado de confirmar el nombramiento de Fran García y la apertura de nuestro sexto centro de producción."

"Este desarrollo es crucial para nuestra estrategia de crecimiento internacional, que se centra en crear y producir contenidos de alto valor para cadenas de todo el mundo. La experiencia de Fran García y su conocimiento del mercado español será un gran activo para el negocio y estamos deseando trabajar juntos en la creación de programas para todas las cadenas de España”.

Remy Blumenfeld, Director de Formatos de ITV Studios ha declarado: “Con la apertura del Centro creativo y de producción en Madrid, ahora podemos ofrecer el catálogo de ITV Studios a las cadenas de televisión españolas de forma directa, seleccionando a los mejores talentos para producir los encargos que nos hagan. Fran García es la persona ideal para ayudarnos a construir este reto”.

Nuevos productores de "Pasapalabra"

En la primavera de 2009, ITV Studios Global Entertainment anunció su primer gran encargo de coproducción con Telecinco, para la elaboración de 300 nuevas entregas del concurso Pasapalabra. El programa lidera la franja de las 20.00-21.00 horas de lunes a viernes en Telecinco. En Abril de 2009, este formato de éxito consiguió su record de audiencia con 3 millones de espectadores y un 27,3% de audiencia.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba