Proyecto Telecinco encarga una serie al director de "El hijo de la novia"

Juan José Campanella dirigirá "Vientos de agua", una nueva ficción basada en el fenómeno de la inmigración entre Argentina y España

Telecinco ha cerrado un acuerdo de colaboración con el cineasta argentino Juan José Campanella -artífice de las películas “El hijo de la novia” y “El mismo amor, la misma lluvia”- para la dirección de “Vientos de agua”, una nueva serie ambientada en Argentina y España.

Según informa la cadena en un comunicado, "Vientos de agua" es una "gran producción de retrospectiva sociológica de corte familiar" cuya grabación se desarrollará en varias localizaciones de Madrid, Buenos Aires y Asturias.

Las historias personales de dos inmigrantes -un español que llega a Argentina en los años 30 y su hijo, un argentino que viene en estos tiempos a nuestro país-, será el punto de partida de “Vientos de agua”, una serie que reflejará el fenómeno de la inmigración masiva de europeos a Argentina en la primera parte del siglo así como la llegada de inmigrantes a España procedentes de Sudamérica y África en el presente.

Juan José Campanella

Juan José Campanella nació en Buenos Aires en 1959<. Ha dirigido y participado en el guión de las películas “El hijo de la novia” (2001), “El mismo amor, la misma lluvia” (1999), “Ni el tiro del final” (1997) y “Victoria 392” (1982).

La semana próxima presentará en la Semana Internacional de Cine de Valladolid su última película, “Luna de Avellaneda”, interpretada por Ricardo Darín, Eduardo Blanco y Mercedes Morán, que se estrena el próximo jueves 4 de noviembre en España.

En televisión, ha desarrollado gran parte de su carrera en Estados Unidos, donde ha sido uno de los directores de la serie “Ley y orden” (“Law & Order”), una producción de reconocido prestigio en Estados Unidos emitida en la NBC.

La película “El hijo de la novia”, nominada al Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa en 2001, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Especial del Jurado y el de Mejor Película Latinoamericana 2001 en el Festival de Cine de Montreal; y el Premio Espiga de Plata 2001 en el Festival Internacional de Cine de Valladolid.

Por su parte, el largometraje “El mismo amor, la misma lluvia” cuenta en su palmarés con el Cóndor de Plata 1999 al Mejor Director y el Mejor Guión Original; y el Premio del Jurado de la Juventud 1999 en el Festival Internacional de Cine de Valladolid.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba