Proyecto

Telecinco encarga una serie al director de “El hijo de la novia”

Telecinco ha cerrado un acuerdo de colaboración con el cineasta argentino Juan José Campanella -artífice de las películas “El hijo de la novia” y “El mismo amor, la misma lluvia”- para la dirección de “Vientos de agua”, una nueva serie ambientada en Argentina y España. Según informa la cadena en un comunicado, “Vientos de agua” es una “gran producción de retrospectiva sociológica de corte familiar” cuya grabación se desarrollará en varias localizaciones de Madrid, Buenos Aires y Asturias. Las historias personales de dos inmigrantes -un español que llega a Argentina en los años 30 y su hijo, un argentino que viene en estos tiempos a nuestro país-, será el punto de partida de “Vientos de agua”, una serie que reflejará el fenómeno de la inmigración masiva de europeos a Argentina en la primera parte del siglo así como la llegada de inmigrantes a España procedentes de Sudamérica y África en el presente.

Juan José Campanella Juan José Campanella nació en Buenos Aires en 1959<. ha dirigido y participado en el gui de las pel hijo la novia mismo amor misma lluvia tiro del final semana pr presentar internacional cine valladolid su avellaneda interpretada por ricardo dar eduardo blanco mercedes mor que se estrena jueves noviembre espa televisi desarrollado gran parte carrera estados unidos donde sido uno los directores serie orden order una producci reconocido prestigio emitida nbc.>

La película “El hijo de la novia”, nominada al Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa en 2001, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Especial del Jurado y el de Mejor Película Latinoamericana 2001 en el Festival de Cine de Montreal; y el Premio Espiga de Plata 2001 en el Festival Internacional de Cine de Valladolid. Por su parte, el largometraje “El mismo amor, la misma lluvia” cuenta en su palmarés con el Cóndor de Plata 1999 al Mejor Director y el Mejor Guión Original; y el Premio del Jurado de la Juventud 1999 en el Festival Internacional de Cine de Valladolid.

Etiquetas
stats