Cambio de programación

Telecinco enfrenta “Hormigas Blancas” a “Los hombres de Paco”

Telecinco traslada el programa “Hormigas Blancas” a la noche del miércoles desde esta misma semana, según informa la cadena en su parrilla avanzada a los medios con tres días de antelación. Por su parte, la serie “M.I.R.”, que hasta ahora se ofrecía los miércoles con una audiencia discreta, pasará a ocupar el prime time del jueves, según anuncia ya Telecinco en sus promociones.

El programa sobre el pasado de los famosos que presenta Jorge Javier Vázquez, que esta semana está dedicado a Isabel Pantoja, pasará a competir los miércoles con “Los hombres de Paco”, la serie de Antena 3 que lidera esta noche con una audiencia media cercana al 23%; el programa de Jesús Quintero en TVE-1, que obtuvo un 13.2% en su última emisión; y la serie americana “Entre fantasmas”, que estrenó su segunda temporada el pasado miércoles en Cuatro con un buen resultado para la cadena de Sogecable del 8.7% y 11.1% de cuota en sus respectivas entregas.

“MIR” competirá con su homóloga “Anatomía de Grey”

Por su parte, la serie “M.I.R.”, que en la noche del miércoles no superaba el 18% de share, intentará obtener mejor rendimiento en jueves contra “Sin rastro”, la serie policíaca americana que emite Antena 3 y que la pasada semana consiguió liderar la franja de máxima audiencia por primera vez con un 19.5%.

La ficción médica de Telecinco también se verá las caras con su homóloga americana en la que se ha inspirado, “Anatomía de Grey” en Cuatro (11.2% y 13.9% de share el miércoles pasado); así como con las reposiciones de “Cuéntame” en La Primera (17.2%) y con la ficción carcelaria de laSexta, “Prison Break” (4.3% y 5.2%), que también ha pasado a ofrecer repeticiones desde la semana pasada.

Un cambio de fichas razonable

La estrategia que persigue la cadena de Fuencarral con este intercambio de fichas es comprensible. Por un lado, mueve “Hormigas Blancas” al miércoles para intentar frenar el ascenso que ha experimentado “Los hombres de Paco” esta temporada y, al mismo tiempo, trata de salvar su nueva serie “M.I.R.”, que no levantaba cabeza en miércoles, trasladándola a la noche del jueves, en la que a priori tendrá menos competencia contra series americanas y reposiciones de “Cuéntame”.

Etiquetas
stats