Programación

Telecinco enfrenta finalmente “Hospital” contra “Curso del 63”

Telecinco ha decidido finalmente estrenar mañana la decimoctava temporada de “Hospital Central”, según anunció anoche la cadena durante las pausas publicitarias de “Gran Hermano”.

De esta manera, Telecinco no lanzará lo nuevo de su veterana serie médica en miércoles, sino que la enfrentará contra el exitoso “Curso del 63” (Antena 3), “Españoles en el mundo” (La 1), “Flashforward” y “Perdidos” (Cuatro), así como el cine de laSexta.

La cadena, de momento, no ha confirmado dónde reubicará el talent show “Tú sí que vales”, que el pasado martes ganó seguidores y accedió a la segunda posición del prime time, aunque podría ocupar a partir de ahora el horario estelar de los miércoles.

Telecinco traslada “De repente, los Gómez” a su TDT tras dos emisiones

El cambio surge a raíz de la retirada de la serie “De repente, los Gómez”, que se despide de Telecinco después de la discreta acogida que ha tenido la serie en sus dos entregas desde su debut, el pasado 14 de octubre. A partir de hora, se ofrecerá en el canal Factoría de Ficción de TDT.

“Física o Química” (Antena 3) y “Comando Actualidad” (La 1) no han dado opción a la ficción que produce Sony, que reunió a un 10.9% y 1.819.000 espectadores en su estreno, mientras que en su emisión de este miércoles descendió hasta el 9.2% y 1.675.000 seguidores.

Precisamente, Telecinco vivió ayer su peor noche del año, también con mínimos en Informativos Telecinco 21.00 horas, “G-20” y “Rojo y negro”, todos por debajo del 11% de share. Por el contrario, “Física o Quimica” (Antena 3) se apuntó su mejor resultado de esta temporada, mientras que laSexta tuvo una noche brillante con sendos récords históricos para “Bones” y “Buenafuente”.

Vilches regresa después de dos años al Central

A pesar de que su despedida se anunció como definitiva, Jordi Rebellón volverá a enfundarse la bata de médico que le hizo famoso durante ocho años en “Hospital Central”, tras una fugaz reaparición en el último capítulo de la pasada temporada.

El actor regresa de manera regular a “Hospital Central”, dos años después de que decidiera abandonar el servicio de Urgencias para dedicarse al teatro (“Mentiras, incienso y mirra”, entre otras obras).

La noticia sorprendió a algunos fans del popular Doctor Vilches, puesto que el actor afirmó entonces que no tenía intención de volver. “Mi salida es definitiva”, declaró entonces en una entrevista a Vertele.com, aunque al mismo tiempo se mostró precavido: “Es cierto que nunca se puede decir de este agua no beberé, pero después de ocho años ya hice todo lo que tenía que hacer”.

Sin embargo, Telecinco sí se preocupó entonces de dejar “una salida abierta en el guión que permitirá el regreso de su personaje”, tal y como ya advirtió entonces un portavoz de Telecinco al diario El País.

Un golpe de efecto para reflotar “Hospital Central”

Con la vuelta de Jordi Rebellón a “Hospital Central”, Telecinco intenta recuperar al personaje más emblemático que ha tenido la serie médica desde su estreno, en abril de 2000.

Un regreso que servirá de revulsivo para la veterana producción de Videomedia, la más longeva de nuestra televisión, cuya audiencia bajó por primera vez del 20% de share en la pasada temporada.

El último curso en el que participó Jordi Rebellón (la 2007/08), “Hospital Central” se despidió con una media del 23.4% y 3.879.000. En la última temporada 2008/09, la serie descendió a un 19.5% y 3.359.000 seguidores, si bien continuó siendo uno de los productos más competitivos de Telecinco, compartiendo el liderazgo del martes con el programa de La 1 “Los mejores años”.

Al margen de audiencias, lo que es indiscutible es que el Doctor Rodolfo Vilches era una de las piezas clave de la serie. Desde su marcha, “Hospital Central” ha ido incorporando multitud de rostros a su reparto, sin que ninguno haya logrado hasta ahora popularidad de la que llegó a gozar Jordi Rebellón, ganador de un premio Zapping (2003) y nominado a un Fotogramas (2006) por su papel en la serie de Telecinco.

Etiquetas
stats