Estreno este domingo

Telecinco enseña a jugar al póquer a famosos

Telecinco refuerza su oferta de TDT con el estreno de “Poker Stars”, nuevo programa diario en el que ex deportistas de élite aprenderán a jugar al póquer, bajo la tutela de profesionales, para enfrentarse después en partidas televisadas.

“Poker Stars: Enséñame a jugar”, que se estrena este próximo domingo a las 00:00 horas, estará presentado por Alonso Caparrós (“Channel nº 4”, “Furor”, “La granja de los famosos”, “Factor miedo”, “Menudas estrellas”).

Estela Giménez, Cacho, Cabestany y Lolo Sainz, primeros jugadores

La gimnasta Estela Giménez (ganadora de “¡Mira quién baila! 4” y concursante del último “Supervivientes”) y el ex ciclista Peyo Ruiz Cabestany (que participó en el reality de Telecinco “Desafío bajo cero”) serán dos de ellos, según ha conocido Vertele.com.

Además, estarán en el programa el ex atleta Fermín Cacho (concursante de “El Club de Flo”) y el ex jugador y entrenador de baloncesto Lolo Sainz, que forman así el póquer de rostros populares de esta primera edición que emitirá Telecinco 2.

Próximamente, otros 'jugadores' conocidos serán los atletas Chema Martínez, Abel Antón y Martín Fiz; los ex de basket Chechu Viriukov, Juan Manuel López Iturriaga y Fernando Romay; los ex futbolistas Julio Salinas, Patxi Salinas e Hipólito Rincón; los gimnastas Almudena Cid y Gervasio Defer, y la ex judoka Coral Bistuer.

Por otra parte, y como profesores de póquer, el nuevo programa de la cadena de Fuencarral contará con Juan Manuel Pastor, Raúl Páez, Juan Maceiras Jr. y Pakito López.

Un formato arriesgado para el canal analógico

Telecinco testa en su TDT un formato de póquer -género muy popular en las televisiones anglosajonas aunque minoritario en España hasta ahora-, con idea de trasladarlo a su canal analógico si la acogida de audiencia es buena.

“Poker Stars” está realizado por De Tena Producciones, compañía del músico Rafael Tena especializada en ambientación musical de programas (“La Noria” y las nuevas tardes de Cuatro, entre otros).

La productora del hermano de Manolo Tena debuta con su primer programa para un canal de ámbito nacional después de haber hecho pequeñas producciones musicales para TVG.

La estructura de “Poker Stars”

“Poker Stars”, avalado por la sala online homónima, está inspirado en formatos de televisión internacionales como “Celebrity Poker” o “Late night Poker”.

El programa se emitirá de lunes a domingo durante seis semanas. Cuatro deportistas populares diferentes, sin conocimientos sobre el póquer, participarán en cada competición semanal. De lunes a viernes, el programa mostrará cómo jugadores profesionales de póquer enseñan a los famosos la técnica del Texas Hold’em, la variantes más popular del póquer.

El sábado se juega la partida entre los cuatro famosos, de la que saldrán dos semifinalistas. Y así sucesivamente durante seis semanas, con cuatro deportistas diferentes cada siete días. Los ganadores de cada uno de estos “minitorneos” semanales se enfrentarán en la gran final.

“Poker Stars” dispone de un sitio web en el que los aficionados al póquer podrán inscribirse para demostrar su habilidad y optar así a acudir un día al plató para enfrentarse en una partida con uno de los deportistas.

Además, podrán conseguir como premio un viaje a Las Bahamas, donde tiene lugar el PokerStars Caribbean Adventure, uno de los torneos internacionales de póquer más importantes, que se disputará en Nassau-Bahamas en enero de 2009.

Antena 3 también emite póquer en su TDT

La cadena de Planeta fue la primera televisión española en apostar por el póquer para su TDT, a través del canal Antena.Nova y Antena.Neox, con la emisión de la serie de torneos European Poker Tour, narrados por el comentarista de Eurosport Juan Carlos Pastor.

El póquer por Internet crece en nuestro país

Jugar al póquer por Internet es un fenómeno que está llegando a nuestro país, según informaba recientemente Telecinco en su web, con cada vez más portales que permiten jugar al póquer gratis o por dinero real.

El póquer es un juego de naipes estadounidense, aunque sus orígenes parecen encontrarse en Francia. Este juego se ha convertido en uno de los más practicados en todo el mundo, aunque en España ha sido hasta ahora un “deporte” minoritario.

A diferencia de los juegos de casino en los que interviene el azar, el póquer es un juego de estrategia y habilidad en el que juegas con otras personas y no contra la banca. Un juego que da la posibilidad de ganar mucho dinero con ser paciente y esperar a tener una buena mano.

Algunos jóvenes han hecho del póquer su trabajo. Juegan por Internet y al otro lado tienen sobre todo a jugadores norteamericanos, la mayoría ocasionales.

Estudiando y haciendo muchos números los jugadores pueden llegar a ganar hasta 5.000 euros al mes. Además, cuentan con un programa que les chiva si el rival es más o menos agresivo.

No existe una regulación estatal, pero algunas compañías ofrecen la posibilidad de que el usuario ponga sus propios límites.

Etiquetas
stats