DECLARACIONES A VERTELE

Telecinco: “No esperábamos un dato tan alto de 'Sin identidad'”

Telecinco: "No esperábamos un dato tan alto de 'Sin identidad'"

Telecinco está sorprendida por la enorme acogida que ha tenido la nueva gran serie española de su gran rival. 'Sin identidad' se estrenó este martes por la noche en Antena 3 ante casi 5 millones de televidentes y un 25.7% de cuota de pantalla, convirtiéndose en el mejor debut de ficción del 2014.

Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España, confiesa aVerteleque “sinceramente, no esperaba un dato tan alto. Sí sabíamos que por perfil y género había un hueco en esa noche después de que 'El Príncipe' dejara su reinado... pero no creía que iba a llegar a los cinco millones.”

La pregunta que surge es: ¿Por qué no se ha lanzado Telecinco a captar esa audiencia, estrenando en martes otros potentes proyectos de ficción que tiene pendiente de emisión como 'Hermanos', el biopic de 'El Rey'...?

Y Villanueva lo explica bien a nuestros lectores: “Tenemos un Mundial a la vuelta de la esquina que nos va a obligar a hacer numerosos cambios de parrilla. Lo malo de un acontecimiento deportivo es que te obliga a una constante permeabilidad, ya que los partidos tienen lugar en distintos horarios y días.”

Según el directivo: “Hay que estar muy pendiente de cómo va el desarrollo. Esto juega en contra de un producto seriado que conlleva una fidelidad, por tanto no es aconsejable que estrenemos una ficción que tengamos que cortar de forma inmediata. ”

'Sin identidad' supera a los estrenos de 'Velvet' y 'El Príncipe'

Como ya les contamos, el arranque de 'Sin identidad' ayer en Antena 3 se convirtió en el mejor estreno de ficción del año, al superar el de 'Velvet' en la misma cadena (24.6% y 4.853.000) y al de 'El Príncipe' en Telecinco (21.9% y 4.463.000). Eso sí, la serie de Coronado, Álex González e Hiba Abouk logró más espectadores y cuota en la suma de su debut multicanal en Mediaset (27.7% y 5.654.000).

La ficción producida por Diagonal ('Isabel', 'Amar es para siempre') y protagonizada por Megan Montaner, Miguel Ángel Muñoz, Lydia Bosch y Jordi Rebellón, entre otros, lideró en todos los públicos y ámbitos regionales (excepto en Canarias). Además, 'Sin Identidad' alcanzó un 26.2% share en el target comercial. De esta forma, o dio ninguna opción a su rival de Telecinco, el show acuático de famosos '¡Mira quién salta' (12.8% y 1.678.000), que cambiaba de día.

Etiquetas
stats