La cadena privada abrirá la Escuela de los Sueños en 2012

Telecinco rescata el espíritu de 'UPA' en su nueva serie juvenil musical: “Dreamland School”

Telecinco rescata el espíritu de 'UPA' en su nueva serie juvenil musical: "Dreamland School"

Mediaset España comienza con los preparativos para atraer al adolescente con una nueva ficción que lleva meses de preproducción y que acaba de comenzar su rodaje con vistas a emitirse en Telecinco, Cuatro o FDF, según informa, según informa la revista Diez Minutos. Se trata de una serie de corte juvenil y musical que sigue la estela de producciones anteriores como Un paso adelante.

La ficción lleva por título Dreamland School (Escuela de Sueños) y los protagonistas de este nuevo proyecto son jóvenes que han demostrado unas aptitudes especiales para la música, la danza o el arte dramático. A los mandos de la producción se encuentra el afamado representante de artistas Frank Ariza, que cuenta en cartera con artistas internacionales como Kylie Minogue, Elsa Pataky, o Bruce Willis, y que participó en el efímero programa rosa de laSexta Celebrities.

En el amplio reparto participan jóvenes actores, cantantes y bailarines que han formado parte de diversos espectáculos y programas de televisión: Hugo Rosales (Fama, ¡a bailar!) y Gerard Martí (Un golpe de suerte), Ondina Maldonado (Hoy no me puedo levantar), Javier Taboada, Christian Sánchez o Javi Mota, entre otros nombres, según aparece en la página oficial de Facebook del proyecto.

En total, serán 15 actores y 10 bailarines los que formarán parte de esta escuela, y su estreno está previsto en una de las cadenas de Mediaset a principios de 2012, según ha podido saber Vertele.com.

Anastacia inaugura la lista de estrellas internacionales que aparecerán

La serie contará con diversas figuras del mundo del espectáculo a nivel internacional para intervenir a modo de cameos en esta Dreamland School. La primera de ellas que se ha lanzado a participar es la cantante estadounidense Anastacia, quien estuvo en Madrid los dísa 20 y 21 de octubre para grabar con los jóvenes. El rodaje tuvo lugar en el Teatro Calderón, en el escenario de la obra de teatro The Hole.

La cantante, que prepara en estos momentos su quinto álbum de estudio y que cuenta en su haber con éxitos como Not That Kind, Made for Lovin' You o Sick and Tired, debuta como intérprete en esta serie, cantará y bailará canciones compuestas por los actores que conforman el elenco de este proyecto: “Es un honor para mí compartir tanta energía para lograr un sueño. Es un proyecto muy grande e innovador. Es maravilloso para mi formar parte de él”. En breve se anunciará la fecha de estreno.

Un duro casting para encontrar a los protagonistas

El casting fue realmente duro hasta conseguir un grupo de chicos y chicas que demostrarán su talento en una serie de ficción que prepara el grupo Mediaset. Según Frank Ariza, “el artista nace, el éxito se hace”.

“En Dreamland School no se busca sólo a personas con habilidades excepcionales para la música, danza o interpretación, sino que para ser aceptado hace falta un talento especial, ese algo que hace que un artista lo sea. Del resto nos encargamos nosotros...”, añade.

El primero de los castings se realizó en Cuenca. Los chicos que se presentaron convivieron durante tres días en una casa, grabados durante las 24 horas por cámaras, “muy al estilo Gran Hermano”, y se sometieron a unas duras pruebas de acceso. A continuación, los seleccionados se trasladaron a una escuela a las afueras de Madrid para formarse en canto, baile e interpretación.

Nuevo intento por conectar de Telecinco con el público juvenil

Con Dreamland School, Mediaset España trata de probar suerte con el público juvenil. Telecinco, que tuvo en su parrilla a una de las más longevas y exitosas series de temática adolescente, Al salir de clase, no ha tenido suerte con ficciones posteriores enfocadas a este target.

Más allá de La pecera de Eva, que se emite los fines de semana en Factoría de Ficción, las anteriores producciones juveniles de Telecinco y Cuatro no dieron buenos resultados. Telecinco estrenó en 2008 Un golpe de suerte, que contaba en su reparto con uno de los rostros actuales de Dreamland School, Gerard Martí, y con Alicia Rozas, la hija pequeña de Concha Cuetos en Farmacia de guardia.

Antes de su fusión con Telecinco, Cuatro tampoco acertó con HKM, en 2008, que estaba protagonizada por la cantante Sara Da Pin Up.

El renacer de “Física o Química” sigue paralizado en Neox

Por su parte, Antena 3 mantiene su intención de recuperar la serie adolescente Física o Química, después de que esta se despidiera la pasada temporada. La producción actualmente se encuentra paralizada debido a problemas de tipo económico, aunque la cadena prevé retomar el proyecto una vez encuentre la financiación necesaria, algo que ya contó Vertele TV.

El proyecto producido por Ida y Vuelta volverá a contar con Carlos Ruano (que tiene también pendiente de estreno otra serie juvenil, el producto de terror Aula de Castigo) como coordinador de guiones para esta nueva etapa de la ficción, que tendrá ahora su nueva ubicación en Neox.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats