A las 22.00 horas Telecinco estrena esta noche "C.S.I.", la serie de investigación que arrasa en EE.UU.

Crime Scene Investigation narra la historia de un grupo de forenses que indagan diversos crímenes y delitos que tienen lugar en la ciudad de Las Vegas. Esta producción de la CBS es seguida por más de 20 millones de espectadores

Telecinco estrena esta noche, a partir de las 22.00 horas, la serie C.S.I. Crime scene Investigation, producción dramática que está batiendo récords de audiencia en Estados Unidos, al congregar en la cadena norteamericana CBS una audiencia en torno a los 22 millones de telespectadores.

Esta serie, que actualmente también emite en nuestro país el canal AXN (Canal Satélite Digital), se sumerge en la labor que lleva a cabo un equipo de profesionales forenses en la Oficina de Criminología de la ciudad norteamericana de Las Vegas. Su trabajo cotidiano consiste en reunir las piezas que faltan en los casos, resolver los delitos y ayudar así a las víctimas.

Desde su desembarco en Estados Unidos, país en el que actualmente se emite la tercera temporada de la serie, C.S.I. ha sido aclamada por el público norteamericano como "la serie revelación del año", obteniendo diversas nominaciones tanto en los Emmys como en los Globos de Oro.

Un trama coral

En su trabajo cotidiano, los investigadores analizan toda clase de asesinatos, robos, suicidios y crímenes violentos. Gil Grisson (personaje interpretado por William Petersen), es un veterano profesional que dirige el trabajo que desarrolla su equipo de forenses. En su laboratorio trabajan Catherine Willows (Marge Helgenberger), una forense que se debate entre su pasión por su trabajo y su papel como madre soltera, y Warrick Brown (Gary Dourdan), excelente investigador y un competidor nato.

También colaboran con Grisson otros personajes como Nick Stokes (George Eads), que intenta separarse de sus raíces buscando su propia independencia, y Sara Sidle (Jorja Fox), nuevo miembro del grupo. El equipo de C.S.I. se enfrenta a menudo con el capitán Jim Brass (Paul Guilfoyle), su antiguo jefe y actualmente asignado a la División de Homicidios.

Un productor unido a las ciencias forenses

Antohny E. Zuiker es el creador y productor ejecutivo de C.S.I.. A los 15 años decidió apuntarse una clase de iniciación a las ciencias forenses, estudios que han sido claves en su trayectoria profesional. Para la creación de la serie, Zuiker regresó a la ciudad de Las Vegas donde permaneció en el Criminalistics Bureau, durante cinco semanas, conociendo de cerca la labor del equipo de criminología. Gracias a esta ardua labor de documentación, Zuiker ha logrado crear una serie de misterio, protagonizada por héroes que desarrollan su trabajo en el campo de la investigación.

Noticias relacionadas

-AXN estrena C.S.I., serie revelación de la temporada en Estados Unidos

-Anatomía de un programa de éxito

-Tesoros ocultos en la televisión de pago

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba