A las 18:00 horas

Telecinco estrena “Clever” por fin este domingo

Telecinco estrena finalmente este domingo 28 de octubre a las 18.00 horas “Clever”, el nuevo magacín de divulgación científica y entretenimiento presentado por Emma García (“A tu lado”) y Mario Picazo (“Supervivientes”), según anuncia ya la cadena en sus promociones.

La fecha inicial de lanzamiento era el 7 de octubre, pero éste se ha ido retrasando por diversos motivos, entre ellos la final de la Fórmula 1que acaparó ayer la tarde dominical en Telecinco.

Producido por Magnolia (“Camera café”, “Supernanny”), “Clever” es un espacio semanal que tiene como objetivo explicar de manera amena muchos porqués de situaciones cotidianas que nos rodean.

Un “científico” -interpretado por un actor- completará el grupo de presentadores, con la labor de desarrollar cada uno de los experimentos y explicarlos a los espectadores. Aunque los asuntos de los que hablará pueden ser muy “serios”, todo lo hará de manera amena y cercana, de modo que cualquier miembro de la familia pueda sentirse atraído por el valor añadido que tiene el estar aprendiendo en un momento de ocio.

Además, un grupo de invitados -personajes conocidos de distintos ámbitos- acudirán cada semana para participar en una serie de pruebas relacionadas con el conocimiento científico y los experimentos. Todos ellos deberán poner mucho interés en no perder, o puede que se arrepientan…

¿Cómo es posible que el tono agudo de un cantante pueda hacer añicos un vaso? ¿Cuál es el mecanismo de un airbag? Y quién no se ha cuestionado alguna vez la famosa “ley de Murphy”: ¿por qué el pan cae siempre del lado untado de mantequilla? Pues todo esto tiene sus respectivas explicaciones científicas que se irán demostrando en las distintas ediciones de “Clever”.

Emitido con éxito en Italia y Alemania

“Clever” es un formato que se ha emitido con éxito en países como Italia, Alemania o China, tras su exhibición en el Mipcom 2005, como informó Vertele.com entonces.

Fue estrenado el 3 de enero de 2004 en Rai Uno, bajo el nombre de “Mr. Archimedes”, y mostraba un concurso de prime time en el que dos equipos contestan en plató a preguntas sobre experimentos científicos muy visuales.

Mientras, la cadena alemana SAT.1 lanzó el programa el 2 de octubre de 2005 con una edición especial para el horario estelar de los sábados, que tuvo una buena acogida entre la audiencia del 14.2% (20% en el público de 14 a 49), liderando el target comercial.

El daytime del fin de semana, asignatura pendiente en Telecinco

“Telecinco tiene un problema serio en la tarde de sábados y domingos, y no hay que avergonzarse de ello. Es evidente que todavía no hemos acertado con el producto, pero seguiremos buscando un formato que conecte con el público en la tarde…”

Así respondía Paolo Vasile, consejero delegado de la cadena, a nuestros internautas el pasado julio. Efectivamente, y según ha adelantado hoy este portal, Telecinco prepara ya un nuevo magacín de entretenimiento para las tardes de los domingos con Emma García y Mario Picazo al frente.

De esta forma, Emma García vuelve a las pantallas de Telecicno después de la finalización de “A Tu Lado”, mientras que el hombre del tiempo y máximo responsable de la información meteorológica de la cadena dará el gran salto a presentador tras su experiencia como conductor de “Supervivientes: Perdidos en Honduras” junto a Jesús Vázquez la pasada primavera.

Reforzar el Talón de Aquiles de Telecinco

Una temporada más -y como hemos podido comprobar durante este verano-, la cadena de Fuencarral sigue teniendo sus mayores quebraderos de cabeza en el day time del fin de semana, donde tanto Antena 3 como La Primera ganan la partida con claridad.

Así, pese a no acertar el curso pasado con el talk show “Díselo a Jordi”, Telecinco seguirá apostando por un programa de entretenimiento alternativo al cine para sus tardes dominicales.

Siguiendo la estela de “El Hormiguero”

Y es que una buena demostración de que los magacines de entretenimiento tienen hueco en esta franja la protagonizó este año “El Hormiguero” de Pablo Motos, que también tiene un fuerte componente de divulgación científica.

El espacio de Cuatro obtuvo notables registros frente al cine de las otras cadenas, hecho que le ha valido para convertirse en tira diaria de prime time esta temporada.

Etiquetas
stats