El 4 de diciembre Telecinco estrena "El Frontón", el programa de pelota vasca que produce Arguiñano

La cadena no tiene los derechos de "Bricomanía" y "Decogarden" hasta 2005

Telecinco ha anunciado el estreno para el próximo 4 de diciembre de “El frontón”, el programa de pelota vasca que la cadena tenía acordado con Asegarce, la productora de Karlos Arguiñano, junto a “La cocina”, “Bricomanía” y “Decogarden”.

“El frontón” se emitirá los domingos de 17.45 a 19.45 horas, en desconexión, sólo para País Vasco, Navarra y Castilla-León.

El contrato que Asegarce tenía establecido para este programa con la televisión estatal finalizó a mediados de noviembre, según publicaba recientemente El Correo Digital. Hasta entonces, TVE había arrinconado las retransmisiones de pelota a mano profesional, que habitualmente difundía los sábados por la tarde, a la madrugada de los domingos.

Desde TVE dijeron que “el cambio se debía exclusivamente a ajustes de programación”, pero en Asegarce tenían una opinión opuesta: “No es un secreto para nadie que no han sabido asimilar la marcha de Karlos Arguiñano a Telecinco y se han vengado con la pelota”, dice un portavoz de la productora.

Por último, Telecinco no tiene los derechos sobre los otros dos programas de Asegarce, “Bricomanía” y “Decogarden”, hasta 2005, que es cuando vencen en TVE, según ha informado a Vertele un portavoz oficial de la cadena.

La 2 emite actualmente el espacio de bricolaje los domingos por la tarde, con una media del 10.2% y 1.010.000 espectadores, y el espacio de decoración los sábados a la misma hora, con una cuota media del 8.2% y 799.000 televidentes.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba