A partir de las 00:30h Telecinco estrena en late night "Hermanos de sangre", la serie más cara de la historia de la TV

Producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, narra la historia de la compañía Easy, un grupo de paracaidistas de élite de la II Guerra Mundial. Está protagonizada por un nutrido reparto que componen Nicholas Aaron, Kirk Acevedo, Doug Allen, Eion Bailey y Philip Barrantini, entre otros

Esta noche a partir de las 00:30 horas, Telecinco estrena la serie documental basada en la II Guerra Mundial Hermanos de sangre, producida por los oscarizados Steven Spielberg y Tom Hanks -actor que a su vez ha asumido la labor de dirección en una de sus diez entregas-. La cadena emite hoy los dos primeros capítulos de la serie.

Esta producción está inspirada en el bestseller homónimo de Stephen E. Ambrose, un drama que narra la historia de la compañía Easy, un grupo de paracaidistas de élite de la II Guerra Mundial.

Hermanos de sangre, que se ha convertido en la serie más cara de la historia de la televisión, ha contado con la dirección de Tom Hanks, Phil Alden Robinson, Richard Loncraine, Rob Bowman y Michael Salomon y los guiones de Eric Jendresen, Tom Hanks y Eric Brok, entre otros. Está producida por Band of Brothers Ltd. en colaboración con The Paytone Company y Dreamworks SKG para HBO.

Toda la dureza de la II Guerra Mundial

Desde su dura etapa de adiestramiento en Georgia, hasta su desembarco en Normandía el “Día-D”, pasando por la liberación de los presos del campo de concentración de Dachau y la captura del “Nido del Águila” de Hitler en Berchtesgaden, Hermanos de sangre plasma las vivencias y experiencias de algunos soldados durante la II Guerra Mundial.

La serie muestra el fuerte lazo de camaradería sin el que este grupo de hombres no hubiera podido sobrevivir en circunstancias tan adversas. Basada en las cartas y diarios de los soldados y con el apoyo de entrevistas realizadas a los propios supervivientes de la guerra, Hermanos de sangre trata de profundizar en la mente de los mandos y los soldados.

Paracaidistas de élite de la compañía “Easy”

En el verano de 1942, los hombres de la compañía “Easy” se alistaron en las Fuerzas Aéreas por una cantidad mensual de 50 dólares y el deseo de formar parte de la mejor compañía de la Armada de los Estados Unidos. En tan sólo un año, obtuvieron condecoraciones y el derecho a ser llamados los hombres de la compañía “Easy”, segundo batallón, regimiento 506 de la infantería paracaidista. Con el tiempo, se convirtieron en una de las mejores compañías de elite del mundo. Ahora, sus acciones se convierten en protagonistas de una serie de televisión.

Hermanos de sangre está protagonizada un nutrido reparto que componen Nicholas Aaron (Wynn, Popeye), Kirk Acevedo (Toye), Doug Allen (More, Alton), Eion Bailey (Webster), Philip Barrantini (Sisk), George Calil (Alley), Ben Caplan (Gordan), Michael Cutlitz (Randleman), Michael Fassbender (Christenson), Dexter Fletcher (Martin), Rick Gómez (Luz), Stephen Graham (Ranney), Scott Grimes (Malarkey), Craig Heaney (Cobb), Nolan Hemmings (Grant), Peter Young-Blood Hills (Powers), Nigel Hoyle (Boyle), Frank John Hughes (Guarnere), Adam James (Petty), Robin Laing (Heffron), Matthew Leitch (Talbert), Damian Lewis (Winters), Ron Livingston (Nixon), James Madio (Perconte), Tim Matthews (Penkala), Peter McCabe (Hoobler), Ross McCall (Liebgott), Neal McDonough (Compton), David Schiwmmer (Sobel), Matthew Settle (Speirs), Richard Speight, JR. (Muck), Donnie Walhberg (Lipton), Phil McKee (Strayer), David Nicholson (Peacock), Shane Taylor (Roe), Rick Warden (Welsh) y Marc Warren (Blithe).

En cuanto a los decorados elegidos, la mayoría de los utilizados corresponden al Aeródromo de Hatfield, espacio que también sirvió de localización para el rodaje de Salvad al soldado Ryan, de Steven Spielberg.

"Currahee" y "El Día D"

El primero de los episodios -Currahee-, dirigido por Phil Alden, sitúa la acción en 1942 en el Campo Toccoa (Georgia), donde un grupo de jóvenes voluntarios inicia el entrenamiento para convertirse en unos de los miembros de los más recientes regimientos de las fuerzas armadas: los paracaidistas. Bajo la severa supervisión del teniente Sobel (David Schwimmer), los integrantes de la recién formada Easy Company van transformándose de simples civiles inexpertos en una verdadera unidad de elite de combate. A medida que el entrenamiento continúa, surge la rivalidad entre Sobel y el teniente Winters (Damian Lewis), joven oficial que muy pronto ganará la confianza y el respeto de los hombres.

Por su parte en el segundo capítulo, titulado El día D, está dirigido por Richard Loncraine y la historia sucede el 6 de junio de 1944, cuando aviones con cientos de paracaidistas cruzan los cielos rumbo a Francia, donde les espera fuego cerrado: el “día D” ha llegado. Ninguno de los hombres aterriza en el sitio planeado y muchos pierden sus armas y provisiones durante el salto. Solo y desarmado, el teniente Winters centra sus esfuerzos en reagrupar a su compañía. No pasará mucho tiempo antes de que el destino lo enfrente a su primera misión de combate: atacar una fortificada posición de artillería alemana.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba