Telecinco estrena por fin sus “Películas para no dormir”

Casi un año y medio después del rodaje de su última cinta, Telecinco estrena por fin este viernes en prime time (22:45 horas) “Películas para no dormir”, el ciclo de tv movies de suspense y terror producido por la cadena y Filmax y coordinado por Narciso Ibáñez Serrador.

El ciclo, que comenzó a gestarse en agosto de 2004 y cuenta con la participación de directores españoles de reconocido prestigio, debuta con “La habitación del niño”.

Se trata de la primera de las seis películas que se rodó, dirigida por Álex de la Iglesia y con los actores Leonor Watling y Javier Gutiérrez en sus papeles protagonistas. Sancho Gracia, María Asquerino, Terele Pávez, Asunción Balaguer y Ramón Barea, entre otros, completan el reparto de este filme de terror.

Terror en el hogar

“La habitación del niño” narra la historia de un ilusionado matrimonio que llega a su nuevo hogar con un bebé recién nacido. La casa es una construcción antigua totalmente reformada en la que desean empezar su vida en familia.

Antes de acostarse y después de pasar el primer día en su nueva casa, la mujer comenta a su marido lo feliz que se encuentra. Parece como si todo lo que les sucediese fuera demasiado bonito para ser verdad. El hombre la tranquiliza y, antes de apagar la luz, comprueba el funcionamiento del aparato de escucha que ha instalado en el cuarto de su bebé. Con él, no sólo puede escuchar a su pequeño mientras duerme sino que también puede ver todo lo que ocurre en la habitación... Todo.

Una historia de miedo y suspense en la que las ilusiones de unos jóvenes pronto se verán truncadas por el terror que les depara su hogar.

“La habitación del niño” se rodó en distintas localizaciones de Madrid. La mayor parte de la acción transcurre en una casa situada en una urbanización a las afueras de la capital mientras que el resto se reparte en diferentes lugares y poblaciones de Madrid.

Directores de prestigio al frente de las seis “Películas para no dormir”

Desde agosto de 2004, Telecinco y Filmax preparan el proyecto de “Películas para no dormir”, recuperando así un género que marcó una época en el panorama televisivo español con “Historias para no dormir” en los años 60.

Para ello, Telecinco ha contado con el creador de aquellas películas, Narciso Ibáñez Serrador, como coordinador del proyecto y como director de una de las tv movies. Junto a él, Alex de la Iglesia, Mateo Gil, Paco Plaza, Enrique Urbizu y Jaume Balagueró completan un plantel de directores de alto nivel.

Alex de la Iglesia preparó “La habitación del niño” con Leonor Watling y Javier Gutiérrez, película que abre el ciclo y cuya grabación tuvo lugar en otoño de 2004.

En febrero de 2005 se grabó la segunda entrega, “La culpa”, con Nieve de Medina y Montse Mostaza, creada por el propio Ibáñez Serrador. La historia se centra en dos mujeres que se enfrentan a lo que parece en un principio un fenómeno natural con mentiras y atracciones de por medio.

La tercera de las “Películas para no dormir”, “Cuento de Navidad”, está dirigida por Paco Plaza y narra la historia de unos niños que retienen a una ladrona, interpretada por Maru Valdivielso, sin saber que ésta convertirá sus vidas en una pesadilla. Su grabación tuvo lugar en Cataluña entre los meses de febrero y marzo.

La cuarta entrega ha sido dirigida por Enrique Urbizu la pasada primavera. Goya Toledo y José María Pou protagonizan “Adivina quién soy”, la historia de una niña que para superar el miedo a los fantasmas se hace amiga de ellos, hasta que el juego deja de estar sólo en su imaginación.

La quinta entrega, “Regreso a Moira”, está dirigida por Mateo Gil, cuyo rodaje también tuvo lugar entre los meses de abril y mayo. Protagonizada por Natalia Millán y Juan José Ballesta, la película narra cómo un escritor se enfrenta a los fantasmas de su pasado.

La sexta y última película, “Para entrar a vivir”, ha sido creada y dirigida por Jaume Balagueró. Está protagonizada por Macarena Gómez, Nuria González y Adrià Collado y se rodó en distintas localizaciones de Barcelona. Narra como una joven pareja que busca piso llega a un viejo edificio, el infierno del que nunca podrán salir.

En DVD de alquiler desde el pasado agosto

Antes de su estreno en televisión, el público ha podido comprobar ya desde hace unos meses el nivel de estas “Películas para no dormir”. El pasado agosto, Filmax estrenó en DVD, directamente para el mercado de alquiler, este proyecto único de cine fantástico coordinado por Narciso Ibañez Serrador.

Etiquetas
stats