A las 17.50 horas

Telecinco estrena “La hora de los corazones solitarios”

Telecinco estrena “La hora de los corazones solitarios”, dating talk-show de dos horas de duración, presentado por Óscar Martínez, en el que los invitados tendrán la oportunidad de encontrar pareja. El objetivo de este nuevo programa, que se estrena hoy a las 17:50 horas, es brindar a sus participantes la posibilidad de conocer a personas con las que poder entablar una relación de amistad o sentimental y compartir sus inquietudes, gustos y aficiones. El pasado lunes 25 de abril, Telecinco inició un proceso de selección de posibles candidatos cuyas principales cualidades fueran los dos elementos clave del programa: la ternura y el sentido del humor. El componente sentimental, protagonista El espacio se convertirá en un escaparate semanal de candidatos -entre 35 y 60 años- a los que cualquier miembro del público puede llamar y ofrecerse como pretendiente. En España, el 35% de la población de entre 25 y 40 años vive sola, el 25% de los españoles dice sentirse solo con frecuencia y el 40% confiesa no tener ningún amigo íntimo, según un informe elaborado por el Teléfono de la Esperanza. Se trata pues de una realidad social que “La hora de los corazones solitarios” pretende abordar desde un punto de vista positivo, de manera que la vida de quienes pasen por el programa cambie a mejor.

Un talk-show y un test de compatibilidad

Cada sábado un hombre y una mujer encontrarán pareja entre tres pretendientes. Para ello, a lo largo de la semana aparecerán en pantalla autopromociones con los candidatos en las que realizarán una pequeña presentación y se dará un número de teléfono al que podrán llamar los espectadores que estén interesados en dicha persona. De este modo, el programa seleccionará a los pretendientes cuyo perfil se ajuste más a sus necesidades.

En la primera parte del programa, el candidato acude al plató donde se encontrará con tres pretendientes que han sido seleccionados entre las llamadas recibidas a lo largo de la semana. Primero se mostrará un vídeo para conocer mejor su entorno. El propio candidato, acompañado por un reportero, mostrará cómo es su familia y su casa.

A continuación, Óscar Martínez realizará una breve entrevista-testimonio al candidato, donde tendrá oportunidad de “venderse” ante la cámara durante varios segundos. Mientras, los tres pretendientes permanecerán en una sala de confesiones desde donde se presentarán y harán preguntas al candidato, pero sin tener la posibilidad de verse. El participante, ayudado por un familiar o amigo que acude al plató, deberá descartar a uno de los tres, y de este modo, podrá conocer a los otros dos en persona. Finalmente el participante decide a cuál de los dos aspirantes prefiere tras mantener con ellos una conversación. A continuación, se presentará el segundo caso siguiendo idéntica mecánica que el anterior.

En la segunda parte del programa -“Amor Express”-, los protagonistas serán dos mujeres o dos hombres -cada semana se irán alternando- con cuatro pretendientes. Sin verse, y tras una breve presentación, los dos primeros deben efectuar su elección sin desvelar de quién se trata. Los cuatro pretendientes deberán responder a un cuestionario que previamente ya han realizado los candidatos.

Las respuestas de unos y otros al test de compatibilidad son comparadas desvelándose el porcentaje de química existente entre ellos. Si los resultados coinciden con las elecciones previas de los candidatos, ambos se irán de viaje para comprobar por sí mismos esos puntos en común.

Óscar Martínez, el presentador

A partir de hoy mayo, compaginará su labor al frente de este nuevo dating junto a sus apariciones en “El programa de Ana Rosa” y las entregas diarias de “La casa de tu vida”. Desde su llegada a Telecinco, Óscar Martínez se ha convertido en uno de los rostros habituales de la cadena colaborando en programas como “Día a día” -junto a Carolina Ferre- y presentando los resúmenes diarios de los realities “Gran Hermano” y “Gran Hermano VIP”. Extra TV, la productora “La hora de los corazones solitarios” está producido por Extra TV!, una nueva marca perteneciente a la compañía sevillana Producciones 52 (“Punto y Medio”, “Tómbola”) pero que funciona con identidad propia y de manera independiente. El programa de Telecinco está dirigido por Aitor Alonso, ex director del magacín de actualidad de la gran pantalla, “¡De cine!”, presentado por Pastora Vega en Telemadrid los miércoles en late night. Producciones 52 ya tiene sobrada experiencia en los programas de “busco pareja”, ya que en su exitoso magacín vespertino de Canal Sur, que presenta Juan y Medio de lunes a viernes, “Punto y Medio”, se da la oportunidad a tres personas –generalmente mayores de 40 años- que acudan al plató para darse a conocer y encontrar a otra persona con la que iniciar una relación de amistad.

Etiquetas
stats