A las 00:30 horas

Telecinco estrena hoy el debate de “GH 9”

PRIME TIME / LATE NIGHT

Primer debate de “Gran Hermano 9” con Jordi González

A las 00:30 horas, el debate de “Gran Hermano” regresa a Telecinco de la mano de Jordi González para analizar todo lo ocurrido en la casa de Guadalix de la Sierra durante esta primera semana de concurso.

Adrien Brody protagoniza “El pianista” en TVE

Roman Polanski dirige esta película que se emite a las 22:00 horas, dentro del espacio “La Película de la Semana” de La 1 de TVE. “El pianista” (“The pianist”) es una adaptación de las memorias del músico judío Wladyslaw Szpilman, “El pianista del gueto de Varsovia”.

La película recibió en 2002 la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cannes, y fue galardonada con tres Premios Oscar: Mejor Director (Roman Polanski), Mejor Actor Protagonista (Adrien Brody) y Mejor Guión Adaptado (Ronald Harwood).

Wladyslaw Szpilman (Adrien Brody) es un brillante pianista polaco de origen judío que trabaja en la radio de Varsovia. Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial todo su mundo se derrumba y tras años de hambre y humillaciones, los judíos son obligados a trasladarse al Gueto de Varsovia desde donde, en poco tiempo, son deportados al Campo de Concentración de Treblinka.

Pero en el último momento, Szpilman consigue escapar y se esconde en las ruinas de la capital, donde un oficial alemán, el Capitán Wilm Hosenfeld (Thomas Kretschmann), acude en su ayuda y le ayuda a sobrevivir.

Shawn se disputa un caso de homicidio con otra investigadora, en Psych

A las 22:00 horas, Cuatro presenta otros dos casos que el falso médium, Shawn Spencer, tendrá que resolver utilizando sus dotes de observación.

En el primer episodio, titulado Concurso de ortografía (1ª temporada), Shawn y Gus investigan la misteriosa muerte del gran favorito para ganar el concurso regional de ortografía. Para resolverlo necesitan hablar con todos los concursantes antes de que finalice el concurso.

El segundo, titulado Espeluznante Sherry (1ª temporada). Esta vez, Shawn utiliza su habilidad psíquica para investigar la muerte de una paciente de un hospital psiquiátrico. Sin embargo, el falso médium no es el único interesado en este caso. Juliet, perteneciente a una Hermandad Femenina, también está investigando esta muerte.

“Sin rastro” ofrece varios capítulos repetidos

En esta ocasión, Jack se obsesiona con el caso de la desaparición de una mujer llamada Julia y de su hijo de ocho años, Petros. Ella es la amante de Sadik Marku, un albanés, viejo conocido de la Oficina de Desaparecidos.

Su obsesión es tal, que Samantha se pregunta si lo que realmente quiere Jack es encontrar a Julia y a Petros o indagar sobre la oscura y delictiva vida de Sadik. Durante la investigación aparece un testigo que afirma que vio a un hombre meter a empujones a Julia y a un bulto envuelto en una manta en la parte trasera de un coche. (Antena 3, 22:15 horas)

Reposiciones de “Aída” en Telecinco

En 'Misterioso asesinato en Esperanza sur', Sole llega de visita a Esperanza Sur para pasar unos días con Aída. Después de escuchar una bronca tremenda de Mauricio con uno de sus empleados, sospecha que le ha matado y le está enterrando por partes en la trastienda.

Finalmente, cuando la policía está a punto de actuar, el camarero aparece dejando a Sole y Aída en ridículo. Debido a un error bancario, Luisma se ha convertido de la noche a la mañana en multimillonario. Con ayuda de su madre, despilfarra gran parte de la “herencia” caída del cielo. El problema se presenta cuando el banco se da cuenta y les pide que lo devuelvan inmediatamente.

Por último, Fidel le pide a Paz que pose desnuda para él. En cuanto Jonathan se entera trata de sacar beneficio de la situación invitando a sus colegas a que asistan al “espectáculo” previo “paso por caja”. Evidentemente, Paz no tiene ni idea de lo que está ocurriendo.

Por otro lado, un malentendido puede haber convertido a Luisma en millonario y él no tarda en aprovechar la coyuntura para comportarse como si lo fuera...

“Al Filo” sigue los pasos de Shackleton por Georgias del Sur

Aa las 22:00 en La 2, el programa que dirige Sebatián Álvaro, “Al Filo de lo Imposible”, cierra con el documental “Resistir” una serie de 12 capítulos reeditados para celebrar su 25 aniversario en Televisión Española.

“Se buscan hombres para viaje arriesgado. Poco sueldo. Mucho frío. Largos meses de oscuridad total. Peligro constante. Sin garantía de regreso. Honor y reconocimiento en caso de éxito”.

Con este anuncio en la prensa se puso en marcha la expedición polar más importante de todos los tiempos. Liderada por el explorador británico Ernest Shackleton de 1914 a 1917 se viviría la gran experiencia antártica de supervivencia y en una de las referencias de la gran aventura de todos los tiempos.

La hazaña que llevaron a cabo Shackleton y sus hombres durante más de dos años es un ejemplo no sólo de cómo mantener el tipo y sobrevivir en condiciones extremas, sino, sobre todo, un símbolo de solidaridad, resistencia, liderazgo y coherencia.

Seres de otros mundos, sectas y voces del Más Allá, en “Cuarto Milenio”

A las 23:20 horas en Cuatro, los reporteros de lo paranormal, dirigidos por Iker Jiménez, siguen el rastro de tres intrigantes historias. Sectas, extrañas apariciones y un colegio abandonado son los ingredientes de una noche llena de misterio.

Damas Protectoras. Un increíble suceso conmocionó a España hace décadas. Antonia Tamayo, una niña de cinco años, se perdió en plena serranía de Albacete. Cuando a los tres días fue hallada sana y salva, la pequeña habló de un extraño ser luminoso que la cobijó y la protegió de las alimañas y de las inclemencias del tiempo.

A día de hoy, la niña no recuerda nada de ese asombroso encuentro que quedó reflejado en toda la prensa de la época. A través de una regresión hipnótica realizada por el psicólogo transpersonal Fernando Martínez Anaya, Antonia volverá a revivir aquel suceso que tanto le marcó y del que tan poco sabe hasta ahora.

El Templo de la muerte. Eran ricos, poderosos, pertenecientes a algunas de las familias con más abolengo de la Vieja Europa; sin embargo, fueron presas de una de las sectas más oscuras que jamás ha ideado el cerebro humano. Su nombre era El Templo Solar, una macabra organización que se llevó la vida de decenas de personas, muchas de ellas niños recién nacidos de los que se creía que reencarnaban al anticristo.

Luc Jouret, un vividor belga, fue el cerebro de esta sangrienta organización que salpicó a los más altos estamentos de los años 80 y que llegó a introducirse en nuestro país a través de Canarias. El periodista José Gregorio González desvelará las raíces españolas del Templo Solar.

Turón, noche de investigación. Un antiguo colegio abandonado, en el que diversos investigadores han recogido psicofonías, escondía un terrible secreto: una fosa común bajo sus entrañas.

“Cuarto Milenio” realizará una noche de investigación junto al Grupo Gaipo, tratando de conocer por que razón se manifiestan esas voces del más allá y su conexión con los ajusticiados en la Guerra Civil. El periodista Santiago Vázquez, especialista en estudios paranormales, dará las claves de esta truculenta historia.

Final del Eurobasket 2007 en laSexta

A las 21:30 horas, la Sexta ha puesto en marcha un dispositivo y despliegue técnico y humano especial para ofrecer la mayor y más espectacular cobertura de la final del EuroBasket.

Un equipo de más de 100 profesionales se volcará para ofrecer la final de este campeonato que, por primera vez en la historia, se ofrece de una manera multimedia a través de la emisión por TV - analógica, TDT y Cable – Internet y móvil.

Andrés Montes será el maestro de ceremonias y Juanma Iturriaga y Juan Antonio San Epifanio “Epi” serán los encargados de narra la final.

SOBREMESA / TARDE

Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1

Tras salir indemne de la sanción impuesta por la FIA a McLaren por espionaje, Fernando Alonso disputa hoy a las 14:00 horas el Gran Premio de Bélgica con el objetivo de pulverizar la exigua distancia de tres puntos que le separan de Lewis Hamilton.

Antonio Lobato capitaneará el gran despliegue de Telecinco, que arrancará el sábado a partir de las 13:55 horas con la retransmisión de la sesión de clasificación, cita crucial para los pilotos puesto que la estadística indica que partir desde la primera posición de la parrilla es sinónimo de amplias posibilidades de obtener la victoria.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats