Esta tarde, 15:30 h Telecinco estrena hoy su serie juvenil "20 tantos"

"Esperamos que cubra un target más amplio que el de Al Salir de Clase", dice el presidente de Boca, César Benítez. La ficción española está protagonizada por los noveles Noelia Castaño, Cristóbal Suárez, Pilar Abella, Bárbara Lluch, Quim Vila y Anna Ycobalzeta, entre otros

Telecinco estrena hoy, lunes 23 de diciembre, a partir de las 15.30 horas, la serie diaria 20 tantos, producción de BocaBoca y Estudios Picasso que relata cómo un grupo de jóvenes se enfrentan a una nueva etapa de su vida: su llegada al mundo real. De esta forma, la parrilla vespertina de la privada comienza con la ficción juvenil. A continuación -16:15 horas- se ofrecerá el resumen diario de Gran Hermano y, tras éste, -17:30 horas- llegará el magacín presentado por Emma García, A tu lado.

"Con esta nueva serie, pretendemos renovar la apuesta de la cadena por una producción diaria dirigida a un público joven", declaró en rueda de prensa Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco. Además, adelantó que "el próximo año se estrenarán proyectos de ficción de carácter semanal que se emitirán a lo largo de 2003". Por otro lado Alvaro Augustin, director de Estudios Picasso, ha explicado que "tras la emisión de 1.000 episodios de Al salir de clase, Telecinco se ha propuesto retomar con 20 tantos este concepto de serie juvenil diaria".

Los protagonistas de 20 tantos, dirigida por Ricardo Giménez Roig, son jóvenes que se encuentran en pleno proceso de cambio, que buscan trabajo, piso y pareja, que toman decisiones decisivas y difíciles, que se descubren a sí mismos, que luchan por ser independientes, que cuestionan sus lazos familiares y que saben que ya no hay marcha atrás. Giménez Roig la ha definido como "una serie juvenil y marchosa que explica lo que está viviendo la juventud actual".

Según César Benítez, presidente y consejero delegado de BocaBoca, "Esperamos cubrir un target más amplio que el del Al salir de clase, ya que la serie puede gustar a jóvenes desde los 15 a los 25 años. Nuestra anterior serie estuvo en antena durante cinco años y la experiencia acumulada y la relación con el público juvenil que logramos se han utilizado en 20 tantos.

Joven cantera de actores y actrices

En lugar de apostar por nombres consagrados de la interpretación, el reparto de 20 tantos está integrado por un grupo de actores noveles que afrontan esta nueva serie con la ilusión de hacerse un hueco en el mundo artístico. A los nueve actores protagonistas vienen a sumarse 14 secundarios hasta completar un elenco de 23 intérpretes diferentes. Noelia Castaño, Cristóbal Suárez, Pilar Abella, Bárbara Lluch, Quim Vila, Anna Ycobalzeta, Sergio Mur, Marco Contreras y William Miller, entre otros, encarnan en la serie a nueve jóvenes nacidos entre las décadas de los 70 y los 80, en plena Transición, y "que todavía no saben lo que quieren ser de mayores, aunque ya lo sean".

Según anunciaron sus responsables, 20 tantos trata de reflejar las dificultades y preocupaciones de los jóvenes españoles recogiendo en sus tramas asuntos de gran calado social como el paro, los contratos basura, la finalización de los estudios, el primer empleo, la dificultad de poner en marcha y mantener una pequeña empresa propia, Internet, el SIDA, los movimientos okupa y antiglobalización, la inmigración, los problemas de acceso a la primera vivienda, el pirateo y el cáncer.

Una licenciada que busca montar una empresa

El desarrollo argumental de 20 tantos arranca con Gloria (Noelia Castaño), quien finaliza la carrera de Empresariales y, cuando se dispone a volver a su pueblo, conoce a Miguel (Cristóbal Suárez), un joven emprendedor que ha decidido montar su propia empresa. Este encuentro cambia por completo la vida de Gloria, que rehúsa un puesto en la empresa familiar y además rechaza la propuesta de matrimonio de su novio de toda la vida. Desde ese momento, la joven se enfrenta al mundo con la certeza de que no hay vuelta de hoja y la ilusión de que todo es posible.

Mientras tanto Carmen (Pilar Abella), su hermana mayor que vive con ella, se ha quedado embarazada y decide tener el niño sola. En el plano sentimental, Gloria se enamora de Miguel, cuya novia, Natalia (Bárbara Lluch), es una joven educada en la cultura del éxito que hará cualquier cosa por casarse con él. Pasará algún tiempo hasta que Miguel descubra que siente por Gloria algo más que simpatía y admiración.

Apostando por un sueño personal y renunciando a una brillante carrera en una empresa de Internet, Miguel se embarca en la creación de su propio portal y Gloria le sigue en su aventura. En esta etapa, Gloria contará con el apoyo de su mejor amigo Manu (Sergio Mur), que está secretamente enamorado de ella y que afrontará la pérdida de su padre. Además, la joven conocerá a Enrique (Quim Vila), joven que vive su homosexualidad con normalidad y brazo derecho de Miguel en la compañía, y a Úrsula (Anna Ycobalzeta), la inquieta, rebelde e inconformista hermanastra de Enrique.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba